¡Hoy arranca el verano! Se acabo quejarnos sin parar de la lluvia, del mal tiempo y no saber qué hacer cuando se hace de noche a las siete de la tarde. Aquí en Madrid el verano viene con calor, sol radiante, un cielo azul que enamora y un asfalto que abrasa.

Ayer leí en la prensa que era el día más feliz del año, las razones eran la llegada del período estival, ver las vacaciones cerca y la duración de los días. Así que os propongo hacer una lista con los pequeños detalles del verano que os hacen felices.

1. La perspectiva de viajar y salir un poco de Madrid, es lo que más me gusta del mundo. Planificar un viaje, siempre, me pone de buen humor. 

2. La falta de horarios, después de un invierno mandando a los enanos a la cama a las 9 en punto, la libertad sabe genial. Sé que dentro de dos semanas estaré renegando, porque no puedo ni tocar el sofá 30 minutos, pero ahora mismo me apetece.

Unplash

3. Los helados de limón de cucurucho. Siempre que voy a una heladería nueva, tengo que probarlo.

4. El gazpacho y el salmorejo, podrían ser la base de mi alimentación desde mayo a octubre. ¡No me canso de ellos!

5. Aunque este año no tengo grandes perspectivas al respecto, las siestas de verano son imprescindibles para ser feliz.

6. Comprarme algún capricho en las rebajas. Creo que puedo tener más de 30 vestidos en el armario. Sin lugar a dudas, la ropa de verano es la mejor.

7. El fresquito que entra de madrugada en casa y te obliga a arroparte los pies.

Unsplash

8. Desayunar, comer y cenar en la terraza, bueno en realidad pasarme el día en la calle me encanta. De hecho estoy escribiendo este post, a las doce de la noche, en la calle.

9. Cádiz siempre es una buena idea y en verano mucho más, aunque no bajo todos los años es mi rincón favorito del mundo.

10. Abrazar a los canijos cuando salen de la playa y están saladitos. ¡Se puede oler mejor!