¡Otoño! La mejor estación para venirte arriba y liarte a decorar y ordenar tu casa. El fin del verano hace que las tardes sean más cortas y apetezca muchísimo hacer nido y vivir en el salón.

Me encanta esta época del año, porque aún no estoy harta del invierno, refresca lo justo para dormir bien y me apetece todo el rato cambiar la casa de arriba a abajo, ordenar y tirar todo. Sé que soy rara, pero a mí tirar cosas me relaja ;).

PINTEREST

No os voy aburrir con Marie Kondo y la teoría de cómo poner orden en casa, porque más o menos ya hemos leído 100 artículos sobre el tema. Sino algunas decisiones que lo cambian todo y hacen que todo parezca en orden. Hacerme caso, porque yo realmente soy un fraude y un desastre, pero disimulo muy bien.

PINTEREST

Adiós a los imanes de la nevera

¿Os parece una tontería? Probad a levantaros, acercaros a la nevera y quitar los imanes, menús semanales, lista de la compra y fotos… ¡Magia! Una cocina mucho más sencilla y recogida, os prometo que es una decisión tonta que ayuda muchísimo.

Cajas y tapper para la nevera

Ordena la nevera de arriba abajo por alimentos y usa cajas transparentes para ver todo. En Pinterest hay mil esquemas de cómo sacarle partido y aprovechar mejor el espacio si sois muchos en casa.

PINTEREST

PINTEREST

Además, nunca falla guardar las cosas sin el packing. Probad a sacar los yogures del cartón, las latas de plástico o el papel de las latas. Gestos sencillos que hacen que todo esté más ordenado y limpio.

Perchas de madera

Pocas cosas odio tanto que abrir un armario y ver perchas de plástico de diferentes tiendas. ¡NUNCA MÁS! Comprar perchas de madera es una inversión que merece la pena, solo al abrir la puerta del armario vais a encontrar la paz.

Eso y conseguir solo una prenda por percha. Yo en este punto estoy suspensa, pero reconozco que cuando me lío a ver armarios cápsulas alucino con ese punto. ¡Lo conseguiré! 

Cajita de madera en la ducha

Otro de los gestos que mantiene el orden, en un abrir y cerrar de ojos, es poner una caja de madera mona en la ducha. Así guardamos los geles, cremas, champús y mascarillas, que siempre suelen tener botes horribles. 


Cajas de cartón para los armarios

En este último punto, IKEA se merece una ola. Cajas de cartón monas para meter mil mierdas en los trasteros de los armarios. Yo tengo desde la ropa de la nieve, al nórdico en verano o disfraces de los enanos. ¡Sin criterio! Todo eso dentro de unas cajas monas no se ve. 
¿Qué trucos tenéis vosotros para mantener el orden? ¿Tenéis algún truco fácil para aparentar ser muy ordenadas?