¿Qué es una marca personal? Y tú me lo preguntas…. Marca personal eres tú. 

Tu forma de expresarte, de hacer stories, acudir a una reunión o contestar en redes sociales, todas las pequeñas acciones de tu negocio hablan de ti como marca personal y te definen. 

El objetivo es conseguir que todo ello tenga la coherencia suficiente para ser recordado por tu comunidad. Precisamente, para alcanzar esa meta la semana pasada acudimos al Columpio con lidera-te.es y la Masterclass de Davinia Pérez. 

branding marca personal

¿Qué es el branding? Más allá del logo

Una marca no se construye con un logo y una paleta de colores, la marca personal vive en los pequeños detalles.

¡Usa tus colores! Poco sentido tiene invertir en branding y pagar un diseñador, si luego no usas esos colores para comunicar en tus redes sociales.

Copia la referencia de los colores para crear stories y plantillas unificadas. Una vez que lo hagas te va a ahorrar mucho tiempo tenerlo todo a mano. 

Branding de Lidera-te.es

Por supuesto, gracias a programas como Canvas puedes crear la firma de correo, retocar la factura o crear un briefing para pasar tus tarifas. 

Instagram y el misterio del feed

Cada vez veo más artículos sobre cómo construir el feed perfecto. Partiendo de la base de que no nos debemos volver locos porque muy poca gente va a llegar a él hay trucos sencillos para mejorar. 

  • Usa siempre el mismo filtro, los de Instagram están un poco obsoletos así que puedes recurrir a otras app como ColorStory.
  • Piensa en un esquema general para intercalar plantillas y fotos de determinada temática. Por ejemplo, los feed de tipo ajedrez funcionan muy bien si usas frases inspiracionales.
  • Intenta que haya un máximo de dos colores predominantes, así será más sencillo que todas las fotos sigan una línea editorial. 
branding marca personal

Los textos, los que hablan de ti

Seguro que sigues muchas cuentas con fotos feas, cero sentido estético y un feed poco cuidado pero con textos BRUTALES

No te olvides jamás de ellos. No sirve de nada tener fotos impresionantes, si debajo de ellas solo ponemos “Holi, a por el lunes”. Tu comunidad quiere contenidos de calidad, saber de ti y tener claro que va a encontrar si te sigue. 

No solo estoy hablando de redes sociales, en la web el copy es básico para transmitir tu mensaje, contar tus diferenciales y elegir palabras concretas lo que tu cliente va a llevarse si compra tu producto o servicio. 

Tú también eres tu marca

Parece el epígrafe más obvio de todos, pero NO. Al construir una marca personal, la base del triunfo es dar visibilidad un estilo de vida que se acerque a tu comunidad. 

Desde cuidar cómo vistes, como hablas en público o por redes, qué muestras de tu vida… ¿Un ejemplo rápido? Si tu empresa está comprometida con el medio ambiente, no puedes ir a reuniones con botellas de plástico. 

¿Cómo podemos cuidar estos detalles? ¡Siendo tú misma! 

Las fotos son del evento de Lidera-te de diciembre de Yvolar.