El otro día en el blog os hable del viaje del héroe, un recurso muy utilizado para aprender a contar tu historia y asentar los valores, que harán tu marca personal única.

¿Quieres conocer mi historia sobre emprender? Acabo de empezar y mi recorrido dando el 100% en este proyecto es muy corto, pero creo que puedo ayudar a alguien que esté en una situación similar o, al menos, entretenerte un rato.

Cuando soñé con ser periodista

Con 23 años entre en mi primer trabajo serio, era becaria y lo vi como algo temporal. Yo quería trabajar en un periódico de tirada nacional en política o internacional. Los años pasaron y mi trabajo en Internet se hizo fijo, me independice y era inmensamente feliz hablando de decoración y leyendo blogs de forma compulsiva.

Siempre compagine el trabajo con pequeños proyectos de free lance. Aún recuerdo con Inés, de Boho Deco Chic, en un chat mientras hablamos de mil cosas me dijo, ¿por qué no me echas una mano con lo de publicidad, que yo con la tienda voy a mil por hora?

Era 2014 y sin saberlo esa pregunta lo iba a cambiar todo de arriba a abajo y sin marcha atrás.

Mis30horas.com, el paso definitivo para emprender

Después del nacimiento del segundo pollo, me incorporé al trabajo y sentí que no quería estar allí, ni un minuto más. El horario era genial y no tenía ningún problema de peso, pero yo ya no encajaba.

Tras varios intentos de crear blogs un poco raros y sin ningún futuro, nació Mis30horas.com. Durante dos años compagine el blog, dos trabajos y los pollos, estaba claro que necesitaba 30 horas al día para llevar todo a cabo.

Como era de esperar este ritmo y dormir 4 horas diarias no fue sostenible. En primavera, puse punto y final a mi etapa de trabajadora por cuenta ajena y me viene casa a dedicarle todo mi tiempo a Mis30horas.com

Los miedos se pasan y punto

Todo el proceso ha venido acompañado de nervios y mucho miedo. Soy súper controladora y lo de lanzarme al vacío (aunque ya contaba con clientes) no entraba en mis planes.

La clave fue entender que, por mi forma de ser ni con 100 clientes iba a sentir que tenía todo atado , así que di portazo y estoy deseando escribir más capítulos de mi viaje del héroe.

Si te ha gustado la historia, te sientes identificada o te encuentras en una situación similar, ¡cuéntamelo todo!

Este post se lo quiero dedicar a Inés, su pregunta desató todo hace 5 años, a Lorena que ha soportado 5 años de miedos y a Davinia, mi mejor casualidad de 2019.