bEn febrero yo estaba desbordada, con el ánimo por los suelos y pensando en cómo salir de la locura de vida, que me había metido yo solita. Los niños, mi trabajo y la puesta en marcha de Mis30horas.com me quitaban horas de sueño.

En esta situación poco idílica, llego la idea de conectar con Davinia para pedirle una web completa y una plataforma para hacer el cambio. Yo la conocía de sus tiempos como blogger y experta en DIY, así que en seguida me dijo SÍ.

Esta ha sido una de las mejores decisiones profesionales de mi vida, no solo adoro mi web y lo fácil que es trabajar con ella. Si no que me dio claridad sobre lo que tenía que hacer y nació el proyecto De la A a la Z para ayudarte a lanzar tu marca.

A la espera de mi futuro podcast, que a este ritmo se llamará procrastrinar, hoy os dejo una mini charla con ella sobre branding y diseño. ¿Os tomáis un café con nosotras?

1. Como experta en branding, dime alguno de los errores más comunes que te suelen horrorizar. 

 

Me da un poco de rabia que la gente no saque partido a su identidad corporativa. Por ejemplo, si ya tienes unas tipografías y unos colores definidos no utilices otros a la hora de crear contenido, porque estás rompiendo todo el trabajo de marca personal.

Se puede aceptar que si vas a a hacer un stories más espontaneo utilices las tipografías de la aplicación, pero intenta ceñirte a tus colores de marca para que todo tenga cierta coherencia. 


2. A la hora de hacer las fotos para tu cuenta de Instagram, ¿usas el móvil o solo la cámara? 

 

Yo uso cámara siempre. La cámara del móvil y yo no somos amigas jeje. Solamente la uso para stories y para hacerle fotos tontas que no subo a instagram. 

 


3. Danos un par de trucos para mejorar nuestras fotos si las hacemos con el móvil. 

Editarlas siempre, una foto sea con móvil o cámara siempre va a quedar más bonita con un proceso de edición. Otro consejo es que si las vas a hacer en interior, busca tener una ventana lo más cerca posible, para tener más luz.

 


4. A la hora de retocar las imágenes, si queremos huir de los típicos filtros de Instagram que herramienta es la que más te gusta a nivel usuario. 

Mis favoritas son Lightroom y A Color Story. La primera cuenta con muchas opciones de edición y es muy fácil de usar, una vez aprendes lo básico no necesitas siquiera filtros.

La segunda tiene un abanico de filtros muy extenso y es muy fácil de usar. 


5. A la hora de hacer un retoque rápido y siempre pensando en los que controlamos muy poquito de esto, ¿qué retoques son básicos?

Depende de donde esté tomada la foto, pero como la mayoría las hacemos en casa, lo ideal es subir la exposición o luz, subir las sobras y los blancos y un poquito la calidez y el contraste. Aunque mi consejo es ir probando todas y ver con cuales la foto queda más bonita. 


6. ¿Para stories? Los programas y editas o te gusta algo más improvisado. 

 

Ambas. Si hablo de mi proyecto siempre los edito utilizando los colores y tipografías de mi identidad corporativa, a esto es a lo que me refería en la primera pregunta. Si es algo más espontáneo, como subir un video de mi perro, soy más permisiva. 

7. Te prometo que ya termino, para hacer los famosos flat lays, ¿qué elementos podemos tener sin gastar mucho y que siempre funcionan?

Para los fondos lo más económico son las cartulinas de colores. También puedes usar los textiles que tienes en casa, tipo mantas, plaids, etc.

En cuanto al atrezzo, puedes hacerte un pequeño kit poco a poco, una taza bonita, cuadernos cuquis, cosas que tengan relación con tu marca y tus fotos y sobre todo flores, las flores siempre van a aportar un toque de calidez a las fotos.

Otro truco es rebuscar por casa, siempre encuentras algo que te puede servir.