Hace unos años en Pinterest comenzamos a ver este tipo de cocinas con baldas en la parte superior. Aunque visualmente tenían cierto atractivo, la opción no parecía nada práctico. En primer lugar, tener que limpiar y evitar que se acumulará polvo o grasa y, por otro lado, la perdida de espacio al renunciar al típico armario.

A pesar de estas dos desventajas, la opción continuó siendo tendencia y cada vez se hizo más presente. De hecho, ahora mismo junto con las cocinas integradas manda en el mundo del diseño de cocinas. 

Los defensores argumentan que ese espacio se puede ganar en muebles bajos más prácticos y funcionales, como gavetas.  No se les puede negar, que la sensación de espacio es innegable y en cocinas pequeñas hace que el espacio no sea tan agobiante.
Además, si vivís de alquiler o queréis una pequeña reforma sin invertir mucho, este tipo de baldas son una opción sencillo y muy económica. 
Al mismo tiempo, si en las baldas pones la vajilla que más utilizas, será sencillo limpiar puesto que son platos que siempre usas y no les da tiempo a coger polvo. 

Si te vas a enfrentar a una reforma de la cocina, seguro que te estás planteando si poner baldas, así que aquí os dejo una selección de fotos Pinterest
¿Pondrías estas baldas en la cocina? A la hora de decorar os puede más la estética o la parte práctica.

Todas las imágenes son de Pinterest.