¿Y tú a que te dedicas? No es fácil explicar mi trabajo y, mucho menos, a alguien que no conoce las redes sociales, Internet o el marketing en general. Si gestionas marca personal o las redes sociales de emprendedoras, seguro que alguna vez has escuchado aquello de… no la tienda la lleva mi sobrina que le encanta Instagram… ¡Mátame camión!

Así que en el post de hoy voy a aclarar algunos de los mitos que más escucho (tengo encuestas que lo demuestran).

«Es que no quiero mentir a mis clientes»

A veces cuando cuento que escribo textos y creo contenido para marcas pequeñas, surge la duda de y la gente piensa que eres la otra persona. Creo que la clave está en ser más sincera y nunca jugar a ese juego del fingir.

Por ejemplo, si planifico tu Instagram yo subiré fotos que se centren en tu producto, qué aporten contenido de calidad y qué lleguen a satisfacer algún problema real de tu audiencia. Nunca voy a fingir pasear con tu perro, dar de comer a tus hijos o escaparme con unas amigas a tomar café. La parte personal al cien por cien, si la muestras, queda reservada para tus stories o para cualquier comentario que quieras hacer tú.

Te imaginas poder entrar a Instagram solo por diversión, sin el peso de algoritmos o tiempos de publicación, pues ese es mi trabajo.

«Mi marca es muy personal y no puedo delegar»

Esta creo que es la frase más repetida, al emprender online arrastramos algunas creencias limitantes como que no hay que invertir nada, que todo se puede hacer con el portátil y que podemos llegar a todo (desgraciadamente esta última creencia se lleva a todos los ámbitos).

Pues si quieres que tu emprendimiento sea más grande toca aprender, formarte y delegar. No vas a poder llegar a todo, así que fija en un papel tus tareas, mira cuáles te puedes quitar de encima y haz equipo.

A medio plazo es una inversión, puesto que tus horas quedan libres para poner foco en la parte de tu negocio en la que si eres imprescindible.

Ya nadie tiene blogs…

Si hay un error que siempre pongo de manifiesto es confiar tu comunicación por completo a las redes sociales. ¿Qué pasa si mañana Instagram cierra?

No es una utopía, hubo empresas grandes que cerraron cuando Facebook introdujo el odiado algoritmo. Así que como vas a poner todos tus esfuerzos en una sola cesta.

Tanto la web, como el blog o la lista de leads son tu prioridad. Si nos centramos en el blog este te ayudará a expresar mejor tu trabajo, posicionarte en SEO orgánico y mejorar la relación con tu comunidad. Por favor, nunca descuidéis vuestra casa, es como si tuvieras una tienda física echa una pena en un callejón, pero hicieras fotos fabulosas en redes.

«Al final yo quiero aumentar las ventas, no ser famosa»

Último mito dedicado a todos aquellos que asocian una buena estrategia en redes sociales con hacerse influencer y mostrar sus desayunos saludables.

Una estrategia de contenido no busca tu fama, busca crear contenido de calidad, resolver dudas y convertirte en un referente en tu nicho de mercado.

¿Algún mito más? ¿Copys del mundo qué frase es la que más escucháis?