Crear una página web es algo complicado, que lleva muchas horas y que suele traernos mil dolores de cabeza. Desde elegir colores, diseño, usabilidad, optimatización para el móvil…

El gran error es que le dedicamos mil horas y una vez hecha la olvidamos para siempre. La forma más sencilla de mantenerla activa y con contenido nuevo, es el BLOG.

5 razones para empezar tu blog hoy mismo

  1. Un buen blog te posiciona como experta en tu nicho de mercado. Por ejemplo, si vendes plantas siempre será más fácil que te compren si aportas contenido sobre cuidados, cómo regalar… Si creas tu calendario de contenido será más fácil sentarte a escribir.
  2. Es la base de una buena campaña de mail marketing, sin blog solo vas a mandar ofertas y descuentos y la gente te desterrará a su bandeja de spam para siempre.
  3. Un blog es la forma más económica de comunicar cualquier cambio, lanzar un nuevo producto o contar mejor las bondades de tu servicio. Una hoja en blanco para contar lo que quieras, sin crear landing ni nuevas webs de ventas.
  4. Una fórmula que funciona genial en el blog, sobre todo en los inicio es hacer entrevistas o colaboraciones con emprendedoras afines a ti. De esta forma, tienes la excusa para conocer gente maravillosa y dar mejor contenido.
  5. A nivel SEO orgánico es una herramienta muy potente, de esta forma vas a poder actualizar continuamente tu web y podrás decirle a tus clientes que vayan a ver novedades sin ser repetitiva o pesada pidiendo compras.

Algunas consideraciones extra

Al inicio simplifica todo lo posible, puedes comprar una plantilla (algunas son gratis) y arrancar solo comprando el dominio. Hay varias plataformas, pero WordPress es la más completa y sencilla de utilizar.

Intenta crear un contenido directo y simple, destinado a tus potenciales clientes, pero siempre dando valor e información útil.

¿El post perfecto? Debe contar con más de 300 palabras, meter enlaces internos y externos y poner título a las imágenes debería de bastar para ir haciendo una labor de SEO aceptable.

¿Eres mala escribiendo? Nadie nace sabiendo así que arranca poco a poco y si quieres no digas nada hasta coger confianza y tener varias entradas. Si no siempre puedes escribirme y dejarte asesorar un poquito.