La semana pasada te contaba cómo estructurar el calendario de contenidos, para que no te robará mucho tiempo y fuera más fácil planificar tus redes sociales.

Hoy quería poner énfasis en la importancia de generar contenido, que te acerque a tu comunidad y, sobre todo, que sea de utilidad para ella.

Los contenidos, la mejor forma de crear marca

Seguro, que si tienes un negocio on line, ya sea tienda o venta de servicios, te has fijado en lo complicado que es generar una comunidad en torno a tu marca.

El contenido es la mejor herramienta para conseguirlo, si ofreces información de interés vas a lograr que entren en tu blog, te consideren experto en la materia y, sobre todo, vas a poder echarles una mano.

Contenido de calidad, pero no todo vale

El contenido que vas a ofrecer ante todo tiene que ser de utilidad para tu audiencia. Ahora, eres una marca y ya no vas a poder seguir hablando de lo que te dé la gana o te guste en ese momento.

Por ejemplo, si echas la vista atrás en mi blog verás varias entradas de diseño nórdico o incluso alguna colaboración con marcas. Ahora mismo tengo claro que no lo volvería a hacer, puesto que mi blog no busca contar mis aficiones, si no ofrecer información sobre cómo mejorar la comunicación a pequeños emprendedores.

¿Sobre qué hablo? Fija tu nicho

Una de las dudas recurrentes es pensar en qué temas vas a abordar. Antes de empezar a pensar en tendencias o enfoques, ten muy claro a que público te diriges y cuáles son los problemas que quieres solucionar.

L´Bboutique Marbella, un ejemplo real

Desde hace unos meses ayudo a Bibi en la comunicación de su marca, una tienda de cosmética natural y perfumes que tenéis que conocer, porque es una maravilla, sus buenos días se están convirtiendo en una institución dentro del mundo de Instagram.

En su blog más allá de promocionar sus productos, intenta dar contenido de valor con trucos sobre cómo cuidarte, analizando los ingredientes más empleados en ese tipo de cosmética, con entrevistas a expertos en su campo…

Por supuesto, no solo se puede crear contenido a través del blog (aunque sabes que es mi opción favorita). La newsletter y los podcast son otros vehículos geniales para generar contenido, solo debes encontrar con qué te sientes más cómodo y ponerlo en marcha.