Ya estamos a 16 de enero y a lo mejor llego tarde para este post, bueno últimamente esa sensación me persiste, así que hago oídos sordos y enumero las tendencias de 2019… ¿De qué vamos a hablar los próximos 350 días?



1. Netflix ha dado el paso y ha hecho una mini serie de Marie Kondo que ha conseguido que todos volvamos a hablar de ella en bucle. Sinceramente, yo la veo con la sonrisa y la rebeca de punto y no me da confianza, pero las cifras habrán por si solas y ha vendido 10 millones de ejemplares de La Magia del Orden.

Revista EL MUEBLE

Así que auguro un nuevo año de orden, doblado vertical y mil ideas para tener los armarios en perfecto orden.

2. El color mostaza poco a poco va comiendo terreno al Living Coral, de hecho en los últimos días no he parado de verlo combinado con gris, blanco e incluso granate en las combinaciones más arriesgadas.

Ambas imágenes son de Binti Home

También se apunta al rosa en su versión más pastel, en este caso llamado «blush» y combinado con el gris, ¡una de mis combinaciones favoritas

3. Pinterest nunca miente y las búsquedas sobre papel pintado se han disparado en las últimas semanas. Así que parece que lejos de desaparecer, este tipo de diseños se va a quedar anclado en nuestras casas mucho tiempo. 



La novedad es el uso de colores más fuertes y flores XL. En definitiva, un paso más hacia la explosión de color que llevamos años anunciando.

4. Hace unos días en el trabajo escribí sobre Kakebo, una técnica japonesa para ahorrar. En teoría, solo hay que ser muy metódico y apuntar todos los días los gastos. Así a final de mes te será muy sencillo ver en qué has gastado más y ser consciente de donde merece la pena recortar.

No me parece muy novedoso, casi todos cuadramos gastos o llevamos la cuenta, pero lo japonés siempre gusta. ¿Lo vais a probar?

5. El terciopelo, tengo que reconocer que al principio no le veía nada claro esta tendencia pero cada día me gusta más. Un sofá enorme en este color me parece precioso, para lo que no tengan niños, así que yo me quedaré con alguno de los cojines de Boho Deco Shop.

¿En qué color os gustan más?