Llevo redactando contenido más  de 10 años para blogs. A veces por diversión (he tenido varios blogs que han pasado sin pena ni gloria) y otras creando contenido de calidad para empresas. En esta década larga, he visto el auge de las blogger y su declive en favor de Instagram, pero siempre diré que un BLOG ES BÁSICO PARA TI. 

 

Lo siento, pero Instagram no te posiciona

Puedes contar tus seguidores por miles, incluso, presumir de que el algoritmo a ti no te ha afectado, pero todo ese contenido no va a posicionarte jamás en Google. Por mucho que Zuckerberg quiera, Google es el que manda y donde van a buscarte todos tus clientes. 

El blog es la herramienta más barata y fácil para tener un buen posicionamiento SEO orgánico. Además, si publicas con periodicidad siempre vas a mantener tu web actualizada y será más fácil que las arañas de Google estén contentas contigo. 

El blog es como cuidar tu casa

Un buen blog con contenido de calidad, con imágenes cuidadas (que no robadas), con enlaces internos y externos es la mejor puerta de entrada a tu negocio online. Imaginas tener una tienda física y no barrer o dejar que el polvo se acumule en las estanterías… Esa dejadez es la que transmite tu negocio, cuando entran a tu blog y ven tu última entrada de 2017. 

Un buen blog al posicionar mejor en Google, hará que muchas visitas entren directas a tu negocio, echen un vistazo y, si la información es útil, se queden o salten a páginas más calientes (tus servicios, contacto, página de ventas, etc). 

Nadie compra gracias a tu blog, pero te garantizo que si entran y es un horror tampoco van a querer saber más de ti. 

El blog es tu sitio seguro

Las redes sociales son la mejor plataforma para darte a conocer y ganar visibilidad, pero qué pasa si cierran mañana. Aunque es altamente improbable, sí hemos visto como Facebook caía en picado o como algunas han naufragado a los pocos años. 

Tu blog, si tiene un hosting propio (hay opciones muy baratas), es tu contenido y puedes estar segura de que nadie te lo va a cerrar. Es decir, en tu blog tú mandas y tú eres dueña de todo. 

¿No tienes tiempo? Crea post estratégicos

Ahora viene la gran excusa que todas decimos cuando nos preguntan por el blog de nuestra empresa… ¡No tengo tiempo! ¡No me da la vida! ¡No llego a nada!

Aquí tengo que contarte que para eso existe el marketing de contenidos, pero aún suponiendo que no puedes invertir en externalizar esta parte de tu comunicación, los post estratégicos son tu solución. 

Si os interesa el tema de los post estratégicos y un calendario editorial real, hacérmelo saber en comentarios.  La semana que viene redacto un post sobre el tema, que el de hoy ya está quedando muy largo y no quiero aburrir a nadie.