Antes de cerrar 2019 os hable del libro de «Tu año en doce semanas«, un método simplemente genial para poner rumbo y fijar pequeñas metas que nos ayuden a crecer.

Con la llegada del año nuevo, lo he puesto en marcha y quiero ayudarte en esta ocasión, hablando paso a paso de cómo aplicar este método y conseguir 4 propósitos este 2020.

¿Cómo debe ser el reto que te propongas?

La ventaja de esa metodología es que puedes ponerte 4 retos en un año, sin procrastinar o aplazar tus metas. Los retos deben ser concretos y tangibles, no vale decir yo quiero vender más, si no cuanto más quieres vender en porcentaje.

También puedes elegir un reto que te ayude a crecer o ampliar el negocio como crear un infoproducto, poner el foco en Instagram este trimestre o empezar a mandar emails con una estrategia concreta.

Tu primer reto en 4 pasos

Lo normal al plantear algo es que vemos el conjunto completo y nos abruma, pero si ese fin lo divides en 4 verás como el objetivo se hace mucho más pequeño.

En mi caso concreto mi primer reto es cambiar algunas cosas de la web y crear tres nuevos productos que lleven mi negocio a otro nivel.

Paso 1: redactar los 3 productos, la ventajas y el copy que va a cambiar mi web.

Paso 2: hablar con alguien de diseño, reestructurar la web y dejarlo todo listo.

Paso 3: empezar con una rutina coherente de newsletter para comunicar este servicio y potenciar el blog.

Paso 4: buscar estrategia para comunicar todo en redes sociales.

Así visto seguro que ves mucho más sencillo que cada tres semanas lleve a cabo estos retos pequeños. Para ayudarte, pon fechas limites en un calendario y blindate algunas horas a la semana para llevarlo a cabo.

¿Me cuentas tu primer reto? ¡Planificate conmigo porque 2020 puede cambiarlo todo para siempre!

**Si tienes curiosidad por el libro, no está traducido, pero hay un podcast donde se explica todo muy bien.