5 pasos para desarrollar tu estrategia de contenidos

5 pasos para desarrollar tu estrategia de redes

Antes de comenzar a relatar los 5 pasos para desarrollar tu estrategia de contenidos, tenemos que dejar muy claro que es la estrategia de contenidos y qué utilidad tiene para tu negocio. La estrategia es pasar de publicar todo el rato en redes, a tener un plan definido y claro de dónde está tu contenido, qué temas son importantes y cómo vas a llegar a tu cliente sin hacer mil cosas sin sentido.

Cada vez escucho a más gente hablar de que las redes le roban la energía, les genera ansiedad… La solución a todo ello está en plantear las redes y nuestro contenido con nuestras propias reglas. A ello te voy a ayudar el próximo 17 de abril a las 10:00 en punto con mi masterclass ¿Atrapada en tus redes? 5 pasos para desarrollar una estrategia de contenidos.

Los pasos para una estrategia de contenidos perfecta. Toma nota

  • El primer paso es conocer nuestro punto de partida. ¿Dónde estás y en qué punto de conocimiento sobre tu marca está tu cliente? Aquí no solo vamos a ver qué tipo de contenido es más inteligente hacer, sino que podrás medir qué pasos tienen sentido.
  • ¡Los cimientos de tu marca! Mi parte favorita y donde creo que está el secreto de una marca que conecta con sus clientes. En este paso, analizaremos el cliente, los temas y el posicionamiento.
  • ¿Todo vale? ¡No! Debes medir bien tus esfuerzos y recursos, para trabajar de forma más inteligente. Veremos las herramientas para crear mejor contenido y cómo las podemos utilizar para mejorar la relación con nuestros clientes.
  • ¿Dónde debe estar mi mejor contenido? Sin lugar a dudas, fuera de Instagram y de las redes para no sentirte esclava de un algoritmo. La estrategia es básica para saber cuáles son nuestros temas estrellas y cómo tenemos que sacarles mucho partido.
  • No hay nada sin planificación. Vamos a ver cómo la estrategia de contenidos marca tu meta y la planificación te señala cada paso del camino.

¿Te apetece ponerte en marcha y dejar de publicar en redes sin meta? Te espero el 17 de abril a las 10:00 en punto para descubrir los 5 pasos que construyen la estrategia de contenidos perfecta.

Suscribete

También te podría gustar