¿Es posible crear un plan de contenidos en dos horas? ¡Sí! Aunque antes, vamos a empezar por el principio.
Un plan de contenidos es básico para saber qué tienes que comunicar, marcar objetivos medibles y no perder el foco… Es la mejor herramienta para no acabar publicando lo que se te ocurre en cada momento, quedarte sin ideas o no tener ninguna previsión.
Si sabes que necesitas cambiar tu forma de crear contenido y gestionar las redes, descárgate mi masterclass y toma nota de estos cinco pasos para crear tu plan de contenidos en dos horas.
- Un plan se pone en marcha para conseguir un objetivo. Define lo más importante de tu mes o de tu trimestre.
Tener más ventas, lanzar un nuevo servicio, promocionar talleres presenciales, preparar a tu comunidad para un lanzamiento… - Si ya tienes claro tu objetivo, ahora toca saber las veces que vas a publicar y dónde estará tu foco.
Es imposible que llegues a todo en el mundo de la comunicación o que actúes como una empresa con 10 personas trabajando en su departamento de marketing. La segunda clave del plan de contenidos es que te obliga a priorizar. - Una vez que has decidido todo lo que vas a compartir, debes dividir las temáticas para construir un mensaje sólido, coherente y fácil de recordar por tu comunidad y clientes.
- Tranquila, ya has tomado las decisiones más complicadas. Ahora, solo tienes que bajar todo a un calendario para verlo ordenado y darte cuenta de las fechas claves o de los puntos de la semana que van a necesitar que des el cien por cien de ti.
- La clave para construir un plan de contenidos en dos horas está en programar todo. No es nada complicado, solo requiere compromiso y un poco de disciplina al inicio.
En la masterclass (tienes el enlace abajo) te comparto mi checklist de creación de contenido, así ves cómo registrar todo y crear el contenido de la forma más productiva y organizada posible.