¿Aprender trucos de copywriter? El pánico a la hoja en blanco, no saber qué poner en los textos de Instagram o no abrir un blog por estar bloqueadas con las temáticas, ¿te suena?

El post de hoy va a ser cortito, mi meta es darte algunas herramientas básicas de redacción para que puedas mejorar tus textos. Desde la web, a las redes sociales o tus email, ¡en los textos está la piedra angular de tu comunicación! ¡Anota todos los trucos copywriter!

  1. ¡Los podría son el mal! Recuerda esta frase como si fuera un mantra a la hora de redactar. Repasa tu texto al terminar y elimina los podría, pudiera ser, algunas, aproximadamente… Transmitir seguridad no solo es algo del lenguaje hablado, en escritura también debes proyectar tu conocimiento.

  2. Si hablamos de autoridad, no pases por alto palabras poco concretas como cosas. De hecho, mi consejo es que te obsesiones con acabar con ese termino.

  3. Utiliza verbos de acción que creen emociones en tu audiencia. Desde corre, recuerda, únete y anímate a. De esta forma el texto será más sencillo, rápido de entender y estarás interpelando a tu comunidad en todo momento.

    También es mejor recurrir a los tiempos presentes, no hables de que en el futuro tu tienda será grande o venderás mucho. Date permiso y pon que ya eres LA MEJOR.

  4. Si sabes mucho sobre un tema, pero tienes mucho jaleo en la cabeza usa la estructura de listado para darle sentido. Además, está demostrado que los textos que empiezan por números llaman la atención y el número 7 es mágico.

  5. Recordamos de forma más nítida y pensamos mejor sobre papel. De hecho en muchas escuelas de Silicon Valley se han desterrado las pantallas de las aulas. Aunque es imposible mandar cartas a tus clientes a diario, coger coger papel y boli te ayuda a poner orden a tus ideas y escribir mejor.

  6. Del mismo modo, una vez escrito si puedes imprime el texto y corrígelo. Quita las frases que no aportan datos, cuida la ortografía e intenta que el texto tenga ritmo. A no ser que seas un gran escritor, evita todo lo que puedas las subordinadas.

  7. Tus textos SIEMPRE deben concluir con una llamada clara a la acción. Desde pedir opinión, qué comenten sus vivencias o contraten tu servicio. No pierdas la oportunidad de indicarle a tu comunidad lo que esperas de ellos.

    ¿Te cuesta mucho escribir textos? ¿Cuáles son las trabas más comunes que siempre encuentras?

¿Te cuesta mucho escribir textos? ¿Cuáles son las trabas más comunes que siempre encuentras?

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio