No tenía nada claro como cerrar el blog antes de irme de vacaciones. Algunos consejos para volver en septiembre con el foco en marcha, consejos para programar redes, contarte que ando de rebranding y buscando nuevos colores… Como siempre estar en redes a diario me ha dado la inspiración para este último post, ¡voy a reivindicar que nos dejemos de chorradas!

Ha sido cumplir el 15 de julio y han entrado las prisas generalizadas, que si programa todo para Zuckerberg no te mande al olvido, que si deja newsletter para no perder el contacto, qué si vale con dos publicaciones… Como en todo, vale con el sentido común. Si tú quieres lanzar el móvil a lo más profundo del océano, por qué presupones que yo muero de ganas de recibir una newsletter sosa y escrita para cumplir, con lo que se supone que tienes que hacer.

¿Quiere decir esto que lo correcto es hacer détox? Tampoco, solo quiere decir que hagas lo que te dé la gana y busques la forma de recargar pilas a tu manera. Mucho cuidado con las que dicen que si eres emprendedora no tienes vacaciones ni desconectas, eso les pasa a ellas, pero no te tiene que pasar a ti.

En mi caso PERSONAL (no es un consejo) jamás uso las redes fuera de mi empresa, no tengo cuenta personal y jamás haría fotos a los platos de una cena… Por este motivo y siendo coherente yo hago apagón de pantallas y cómo mucho mandaré fotos de los pollos a las abuelas. A la vuelta, tengo un plan para retomar actividad y dejo todo programado para las marcas con las que trabajo.

Mi opinión es que te dejes de culpar al algoritmo o ponerte excusas. Date un tiempo para reflexionar cómo desconectas mejor y fija las fechas en las que te vas, si has decidido ser jefa de tu vida también tienes que ser jefa de tu descanso.

¿Qué planes tienes para el verano? ¿Vas a desconectar?

Marketing de contenidos para emprendedoras

Descárgate gratis mi ebook, 30 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPRENDER

calendario de contenidos