No seré yo la que diga que vender producto físico es fácil; de hecho, desconozco mucho de ese mundo. De lo que sí tengo certeza, es de que paquetizar lo que sabes no es tarea sencilla.
En este post voy a hablar de creación de cartera de servicios en negocios digitales. Las claves serán entender cómo todas las piezas en tu negocio no solo tienen que tener coherencia, sino que deben encajar y retroalimentarse. Esto no es tarea fácil, de hecho, mi servicio de COPY está orientado más a darte luz y un plan que a escribir eslóganes perfectos.
Las claves para crear una cartera de servicios
Si empiezas a leer en blogs de marketing digital, la clave suele girar alrededor de la creación de tres paquetes de diferentes precios. Desde el más económico (puerta de entrada a tu servicio) hasta tu servicio más alto.
No seré yo la que contradiga esta máxima, pero sí quien la matice. No te obsesiones por tener todos los servicios montados desde el minuto cero, es mucho más interesante construirlos paso a paso.
Si estás en fase semilla, lo ideal es un lead magnet (concreto y directo), un servicio sencillo tipo consultoría, y un paso más allá, que puede ser el germen de un futuro programa formativo. No te agobies, un primer paso puede ser tener las asesorías paquetizadas.
Esto suena simple y muy común, el reto no está en crear cosas muy distintas, la magia es diseñar una escala de servicios con una historia común.
Un último apunte: la historia nunca habla de ti, siempre habla de las personas que están al otro lado. Con tus servicios siempre debes contestar: ¿Qué resuelves mejor que nadie? ¿Qué transformación viven las personas que trabajan junto a ti?
Truco. ¿Qué historia está viviendo mi cliente?
Aunque podemos trabajar la escala de mil maneras y cada negocio es un mundo, todos deben tener algo en común… ¡La historia que debe recorrer nuestro cliente!
La idea de este pequeño ejercicio es que te prepares un café y te cuentes la historia de tu cliente, desde que está despistada y se encuentra con tu negocio en redes, hasta que compra tu último servicio.
Siempre hay que cuidar, mimar y dar el mejor servicio a las personas que deciden comprarnos, ellos merecen nuestro mejor relato.
¿Tus servicios cuentan una historia? ¿Tus clientes pueden volver a ti de forma recurrente?
0 comentarios