Esta entrada del blog me apasiona porque se unen dos de mis pasiones: los blogs y el mundo Pinterest. Seguro, que has tenido que escuchar mucho aquello de que los blogs habían muerto, pero nada más lejos de la realidad. De hecho cómo promocionar tu blog en pinterest en una cuestión con una respuesta muy sencilla.

A continuación, te contamos cómo promocionar tu trabajo y llegar a más gente de forma orgánica. De nuevo, Pinterest te ayuda a ganar tráfico, darte a conocer y conseguir visitas sin tener que conseguir los 10k del mundo Instagram que tanto nos cuestan.

Mecánica de trabajo, la checklist

Si tienes un blog y publicas con regularidad, lo ideal es que tengas una checklist para ver el tema, cómo lo vamos a publicar y no pasar por alto ningún paso. En ese listado de tareas relacionadas con la publicación del blog (redacción, búsqueda de fotos, información, newsletter, publicación en instagram) tienes que añadir Pinterest al final.

En mi caso, utilizo un par de plantillas en Canva con los colores de mi marca que tengo ya lista para crear un pin con foto y nombre del blog. Esos pin, luego veréis que mi recomendación es hacer cuatro como minímo, los puedes programar y publicar en las semanas siguientes a su publicación.

Desde mi punto vista, el pin más visual y donde más claro esté el beneficio de tu post, hay que invertir en él unos 5 euros de publicidad en 3 días para crecer el tráfico y mantener un volumen de tráfico evergreen todos los días.

Cada entrada del blog, 4 pines

Pinterest busca por encima de todo contenido de calidad, por lo que debes crear contenido, infografías y pines que aporten en tu sector. Por ese motivo, calcula que de cada post puedes lanzar cuatro pines aportando información y sin repetir nada de contenido.

Si te sirve de ayuda te dejo los cuatro diseños de pines que más o menos suelo yo definir por cada temática, si tenéis mucho contenido lo ideal es crear cuatro plantillas con los mismos colores e ir programando todo.

  1. El pin central con el nombre o título del blog y una foto.
  2. Una frase que inspire o motive relacionada con la temática.
  3. Una infografía con información más esquemática.
  4. Si tienes varios pines de esa temática, construye otro que lleve a ese temática en lugar de al blog nuevo.

¿Tienes un blog y no habías pensando en Pinterest? Recuerda, que si tienes cualquier duda siempre será un placer echarte una mano.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio