Si trabajas conmigo como marca o nos hemos cruzado en Instagram, sabrás que Pinterest me está trayendo alegrías de dos en dos y empezando a convertirse en una obsesión. Aún me queda mucho por aprender, pero después de hacer mini campañas de publicidad, tengo que revelar que lo de PINTEREST es de otro planeta.

Tanto si vendes productos o servicios, tienes que hacerle un hueco a esta red y los resultados en un mes van a hablar por si solos. Un gran buscador de inspiración, donde vas a buscar ideas y soluciones tu cliente ideal. ¿Se puede pedir más?

Pinterest, ¿cómo arranco desde cero?

En primer lugar, imagino que te resultará obvio, pero nunca está de más comentar que tienes crear una cuenta de empresa. Ahí puedes volcar datos básicos y conectarla con tu web, Instagram, Facebook.

Una vez hecho este paso, bastará con poner tu nombre (usa siempre el mismo para todo) y una descripción breve con palabras claves sobre lo que haces, cuál es tu sector… El objetivo es que si alguien entra sin conocerte, sepa lo que haces sin necesidad de ver tus fotos.

Luego llega el momento de crear los tableros. Aquí cumple dos máximas: cíñete al índice de la tu tienda on line, no divagues con mil cosas sin relación con tu marca, y mejor pocos tableros y buenos que muchos y sin contenido.

Cómo crear el pin perfecto

Una vez que tienes la estructura lista, llega el momento de empezar a crear pin. Muy importante no limitarnos a coger pin de otra cuentas, si quieres que tu estrategia funcione en Pinterest hay que crear contenido de calidad igual que en otras redes sociales.

Para ello sube la foto en formato vertical (1280×720 pixel), con mucha calidad, inspiradora (nadie va a Pinterest a ver productos solitarios) y cuida el texto. Procura incluir palabras claves, un mínimo de 100 carácteres y aporta valor. No te limites a describir la foto.

Por último, enlaza siempre y etiqueta el producto si vendes producto físico, ¿cuántas veces has querido comprar algo que habéis visto en Pinterest? ¡Yo un millón de veces!

Pinterest si vendes servicio, ¡no lo pierdas de vista!

Solemos asociar esta red social a bodas, tartas, DIY y casas preciosas. El caso es que si vendes servicios, te puede costar un poco visualizar la estrategia.

Una simple foto no puede expresar tu oferta de valor o lo que van a ganar al contrario. En este punto, tienes que valerte de infografias y pequeños textos en tus imágenes.

En mi caso, para promocionar las entradas del blog he creado una plantilla (en Canva), que voy diseñando cada semana para que cualquier persona tenga claro lo que va a encontrar en ese enlace y no solo vea una foto mía.

Si quieres implementar Pinterest, tienes dudas o te encantaría ponerlo en marcha escríbeme a hola@mis30horas.com o echa un vistazo a mi consultoría.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio