Pinterest a veces te frena porque no sabes utilizarlo o cómo aplicarlo a tu negocio. Desde hace unos meses estoy poniendo mucho foco en esta red social y encuentro que la gran barrera, ¡es que no tenemos muy claro para que utilizarla! Hoy te muestro cómo tener la cuenta de Pinterest perfecta.

Más allá de buscar ideas para la boda o para la decoración del salón, a veces nos sentimos perdidas y no sabemos cómo crear una estrategia sólida de SEO para posicionarnos en Google y llamar la atención a los usuarios de la red social con más futuro. ¿Aclaramos algunas dudas?

¡Cuida la bio y crea una cuenta de empresa!

Al igual que tratamos hace unas semanas de recomendaciones para cuenta de Instagram, en Pinterest la presentación también es muy importante. En este caso, pon el mismo nombre que en Instagram, usa una imagen donde salgas tú y en la descripción usa palabras SEO o que te sirvan para posicionarte de forma fácil.

Recuerda, que la fórmula quién eres, a quién ayudas y cómo, ¡es clave! Por último, enlaza la página web y pon una llamada a la acción. Si quieres la cuenta de Pinterest perfecta, cuida mucho el diseño y que los colores sean similares (usa siempre tu paleta de color para crear uniformidad.

Tableros y subtableros, la clave de tu estrategia SEO

Una vez creada la cuenta y reconocida por Pinterest (sale un símbolo al lado de tu web) llega el momento de crear tableros. Si no te quieres agobiar mucho, puedes empezar a crear tres tableros y, luego, ir poco a poco aumentando el ritmo.

En este caso, elige tres temas centrales de tu negocio y dentro de cada tablero, al menos otros dos subtableros para ir completando la información. Si tienes una tienda online, puedes basar los tableros en los productos y, en el caso de servicios, hablar de tu tema y de otros dos relacionados.

¿Contenido creado o pineado?

Aquí es donde tu blog va a jugar el papel decisivo para generar tráfico y visitas de calidad. Todo el contenido del blog debe estar volcado en PInterest. Según las últimas informaciones, el algoritmo no quiere que pongas mil enlaces al mismo contenido, así que te aconsejo crear un par de pines por cada artículo y programarlo en días diferentes.

Por último, a nivel de porcentajes lo ideal es que en tu cuenta haya un 80% de contenido propio (pines creados por ti con enlace a tu web) y un 20 de pines de otras cuentas que te interesen o cuyo contenido sea afín.

¿Tienes alguna duda? Recuerda que será un placer echarte una mano y empezar a trabajar tu Pinterest hoy mismo.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio