Pinterest es el último lugar feliz de Internet, ¿has escuchado esta afirmación? Pinterest es una herramienta eficaz y clave para emprendedoras. Aquí se mezclan los colores preciosos y la pasión por las imágenes bonitas, con lo sencillo que es posicionar contenidos, tener más visibilidad y llegar a tu público ideal sin morir en el intento.

Más allá de algoritmos complicados, Pinterest es un terreno aún por conquistar. Si creas contenidos por qué sabes que es la única forma de llegar a tu cliente final, esta red social está pensada a tu medida.

Pinterest para emprendedoras, los usos más importantes

Al habar de Pinterest, en mis asesorías siempre me gusta derribar algunos muros. En primer lugar, Pinterest es un buscador visual. Es decir, no podemos compararlo con Instagram o con otras redes sociales por qué cuenta con sus propias reglas.

La imagen es fundamental, pero su contenido posiciona así que en el texto siempre debemos encontrar palabras claves y hashtag para escalar puestos en Google.

Luego en los pines estáticos podemos poner enlaces, lo que hace que el usuario pueda entrar directamente en nuestro producto o servicio para recibir más información. Por último, para mí el rasgo más importante, es que el cliente final ha hecho una búsqueda para encontrarlos, es decir, tiene iniciativa.

Mientras que en Instagram sales entre un millón de cuentas, de forma aleatoria y sin que nadie busque tus servicios, aquí el cliente tiene una necesidad y te busca a ti para cubrirla. Desde el punto de vista del marketing, esto vale oro.

Si quieres seguir aprendiendo o dejar de procrastinar y poner el foco en Pinterest, además de mis servicios, he redactado una guía completa para que tomes acción hoy mismo. ¡Sin excusas!

Marketing de contenidos para emprendedoras

Descárgate gratis mi ebook, 30 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPRENDER

calendario de contenidos