¿Por qué abrir un blog en 2024?

tener un blog

¿Un blog? ¿Ahora? ¿Pero eso tiene audiencia? Tres preguntas que seguro que han cruzado tu mente si me estás leyendo ahora. Precisamente, no solo te diré que abrir un hoy es una buena idea, sino que puede ser su mejor momento.

Solo hay que echar un vistazo para ver el ambiente en Instagram. Montones de quejas sobre visibilidad, gente queriendo vender cursos de reels y una frustración generalizada, ¡por qué ya nada es lo que era!

En este panorama se vuelve a demostrar que abrir un blog en 2024 es una gran idea. Estás siendo testigo de cómo no podemos depender de Instagram ni dejar todo en manos de las redes, necesitamos un plan b sólido, con resultados a medio plazo y control total sobre él. En este plan b el blog está lleno de ventajas. A continuación te cuento seis razones por las que abrir un blog en 2024.

Mejora el SEO de tu web, ¿qué está buscando tu cliente?

Es la primera razón y la más poderosa, intentar hacerte un hueco con tu contenido en las primeras posiciones de Google. No es nada sencillo, pero aún podemos encontrar huecos y preguntas sin resolver.

El blog debe estar escrito de forma amena, con propósito y con el objetivo de SEO muy presente. ¿Qué problema solucionas con tus servicios o producto? Ahí es donde está tu mejor contenido y a lo que más atención deberías prestar.

Aumentar el tráfico a tu página web, quién lee, tu blog está interesado en ti

Entrar de forma consciente a un blog, ver las fotos y leerlo requiere de numerosas acciones que van más a allá de ver un reel. En el blog tu audiencia te conoce, sabe lo que ofreces, cómo te expresas, aprende de ti… ¡Esto en redes no sucede porque apareces entre un millón de estímulos!

Cualquier estrategia de contenidos, debe ir desde el blog como fuente principal de contenido al resto de plataformas o canales.

Mejora tu newsletter y ofrece un contenido extra

Estamos en el año de la newsletter, ahora que parece que las redes están de capa caída en cuanto a visibilidad, lograr leads se ha convertido en la obsesión número 1. Aquí llega el lead magnet, los descuentos si te suscribes. ¿Pero qué pasa después?

Dentro de una estrategia de email marketing no puedes pasar por alto que luego hay que escribir con constancia, enviar contenido de valor y no solo venta. Aquí es donde el blog entra con fuerza y te permite mantener tu base actualizada y sin venta continua.

Posicionamiento en el sector y aumento de la confianza

¿Por qué abrir un blog en 2024? Necesitas que tus seguidores confíen en ti, es muy raro que alguien compre con solo un anuncio o una aparición en redes, necesitas alimentar la relación para que surja confianza y te valoren como referente.

No solo vas a mejorar la relación con el blog, sino que te posiciona como experto. Si quieres ofrecer buen contenido en tu blog tendrás que leer, formarte, escuchar podcast.

Crear tu propia audiencia o comunidad

La mayoría de las emprendedoras que hoy sigues en redes y están consolidadas arrancaron con un blog. Si eres un poco mayor como yo, sabes que sobre 2010 hubo un boom de blog y que muchos lograrón vivir de ello. Aunque esta opción, seamos sinceros, no es tan sencilla, si puede ser un vehículo perfecto para crear una audicencia propia.

Es tu canal y puedes generar una pequeña comunidad que te lea, te siga y hasta espere tu próxima entrada. De hecho, la mayoría de los podcast o vídeos de Youtube se apoyan en un blog para hacer crecer la marca personal y aumentar el tráfico a la web.

Dar a conocer tus productos o servicios con mayor detalle

El último informa de la agencia FLAT 101 sobre e commerce y redes ha puesto de manifiesto que la ficha de producto es fundamental tanto para motivar la compra como para evitar las temidas devoluciones. En este sentido, el blog te ayuda a mostrar mejor tu producto, sus características, composición, procesos de fabricación y ventajas al adquirirlo.

En la venta de servicios es determinante para captar nuevos lead cualificados, contar mejor lo que vendes y generar empatía.

Ahorrar tiempo en redes y en la creación de contenidos

Aunque parezca contradictorio, tener un blog como pieza central de tu estrategia de contenidos ahorra mucho tiempo. En la semana serás mucho más productiva, tu contenido será más coherente y podrás reciclarlo una y otra vez.

El contenido perdurable, el ejemplo más claro es el blog, permite que te enfoques en crear un solo contenido mejor y luego en redes lo compartas y animes a visitarlo.

Veredicto: NECESITAS UN BLOG

Soy una enamorada de los blogs y las newsletter, en todas sus formas, está claro que leer me encanta y busco este medio por encima de otros. A lo largo de casi 20 años en Internet he visto caer a Facebook, redes que ya ni existen etc, pero los canales como el blog continúan.

Por eso, en Póntelo Fácil, sigo proponiendo el blog como pieza central en la estrategia de marketing de contenidos de cualquier marca.

Suscribete

También te podría gustar