Los 4 tipos de tareas que tu negocio necesita

4 tipos de tareas para tu negocio

Idealizar, sin lugar a dudas, al emprender se idealizan un millón de cosas. Trabajar desde casa, ser dueña de tu tiempo, no tener jefe, dedicarte a tu vocación. Hoy dejamos de lado la idealización y los propósitos. Nos centramos en los cuatro tipos de tareas para negocios rentables y sostenibles.

Aunque algunas no te gusten, la clave está en saber manejarlas todas y dedicarlas el tiempo necesario.

Tareas operativas

¡Siempre! Son comunes a todos los proyectos y no son negociables, ¡te va a tocar gestionarlas y hacerlas! Aquí entra la contabilidad, facturas, gestión de impuestos, contestar emails, atención al cliente…

Sin lugar a dudas, este tipo de tareas son las primeras en delegar y las que más manía les cogemos. De hecho, si piensas en emprender este tipo de tareas jamás están idealizadas.

Tareas creativas

Estas te gustan mucho más y siempre son en las que más fluimos. Aquí entran desde las redes sociales, las campañas para promocionar la marca o el diseño de los productos.

Colores, nuevas acciones, tareas que nos emocionan y que pueden hacernos perder muy rápido el foco. Si has emprendido en la rama de la artesanía, aquí sueles anclarte y no mirar los números o la rentabilidad.

En esta bolsa entraría todas las tareas de marketing. Si no te has parado a hacer cuentas, te aseguro que en un negocio el 50% de tu tiempo está destinado a estas tareas.

Tareas de liderazgo

¿Qué es ser líder? A veces nos anclamos a la idea de que el liderazgo es para gente con equipos enormes, trajes chaqueta y mil problemas… Esta imagen hace que pensemos que estas tareas a futuro, cuando son claves para escalar la empresa y crecer.

Aquí desde el día uno entran en juego las formaciones y aprender de diferentes campos antes de delegar (nunca delegues algo que no entiendes).

Tareas de planificación y CEO

¿Hacia dónde va tu empresa? ¿Tienes claro cuál será el siguiente paso? ¿Tienes un plan para los próximos 3 años?

Si estás muy estresada, con mil pendientes y la bandeja de correo que echa humo seguro que esta bolsa de tareas está olvidada. Un gran error porque si no le prestas atención a tu camino y nuevas acciones, vas a vivir anclada y te vas a quemar.

Por supuesto, aquí entra la creación de un plan de contenidos.

Este tipo de tareas debería tener un espacio cerrado en tu agenda semanal. La clave está en saltar del día a día, alejar el móvil y tener claro que toca mirar el plan desde arriba.

Suscribete

También te podría gustar