Si algo tengo claro desde que empece a trabajar Pinterest de forma regular, formarme y vender los servicios de gestión de esta red social, ¡es el desconocimiento generalizado sobre ella y para lo que sirve!

La mayoría cuenta que miro mucho antes de su boda, para coger ideas para una reforma o que cuando quiere hacer algún DIY siempre recurre a ella… La ventaja mayúscula de Pinterest es esa. Además, del posicionamiento y el aumento de tráfico a tu web, la gente utiliza pinterest con un fin concreto, es decir, si te buscan es que hay interés real en tu producto.

Si tienes claro que Pinterest puede ser la pata que le falta a tu negocio, este post deberías guardarlo para tener muy claro cómo moverte en esta red social.

Vocabulario básico para Pinterest

¿Qué es un pin?


Es la imagen que subimos a Pinterest, es muy importante que sea bonita, atractiva y si vendemos servicios tenga un texto aclaratorio. La medida ideal es de 600×3000 para que no pixele.

Cada pin debe estar acompañado de un texto donde el propósito SEO esté muy claro, es decir, aquí debemos redactar como si pensáramos en Google.

Mucha atención a los pin de vídeo

Al igual que Instagram, los vídeos funcionan realmente bien en esta red social. En este caso el vídeo nunca debe superar los 15 minutos, no debe pesar más de 2GB y siempre hay que acompañarlos de texto. Aquí tenéis un enlace directo a la ayuda para subirlo y conocer los requisitos.

Tablero y subtablero, la organización básica

Los tableros son un conjunto de pines por temática, en este sentido se considera que un tablero es concreto cuando tiene al menos 50 pines sobre esta temática.

Mucho cuidado al definirlos, por que son la base de tu estrategia de posicionamiento. Deben contener palabras o términos por los que quieres ser buscado no el nombre de tu marca.

Dentro de los tableros puedes crear subtableros por categorías más pequeñas. Este tipo de organización no solo va a mejorar tu posicionamiento, si no que es muy útil en el caso de vender producto físico. Por ejemplo, si tu tienda es de cosmética natural puedes poner corporal como tablero y crema, exfoliante y jabón como subtableros.

Repinear y navegar por Pinterest

guardar pin de otras cuentas en tus tableros para ofrecer una información más completa. Aunque la recomendación para crecer es crear contenido propio, puedes repinear sobre algunos temas complementarios o para completar lo que ofreces.

Por ejemplo, si eres fotógrafo de bodas puede interesarte tener algunos tableros con inspiración para decoración de bodas o vestidos de novia aunque no sean tu negocio.

¿Tengo una cuenta de empresa?

Si vas a usar Pinterest par dar visibilidad a tu negocio, Pinterest tiene un apartado con cuentas para empresas muy parecido a Facebook ADS. En este caso podemos crear campañas, anunciar algún pin en concreto y ver estadísticas al detalle.

Si quieres saber si tienes cuenta de empresa o si lo tienes a punto, te dejo una check list de lo que necesitas comprobar para ahorrarte tiempo; DESCARGAR CHECKLIST

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio