5 pasos para petarlo en Instagram con tu marca 

5 pasos para gestionar instagram

¿Petarlo? Ser viral, ganar 1000 seguidores en un solo mes… Solo hace falta entrar un minuto en la propia red para ver un millón de reels con este reclamo. Hoy te doy 5 pasos para gestionar Instagram y atraer clintes, sin dejarte mil horas en ello.

Si tienes un negocio, tanto de servicios como de venta de producto físico, no puedes negar que las redes son tu mejor escaparate, que las necesitas para darte a conocer y que son una gran oportunidad si sabes utilizarlas a tu favor. 

Partiendo de cero, los inicios nunca son fáciles, voy a darte 5 claves para mejorar tu comunicación. 

  1. Entrar a las redes, siempre, con un objetivo claro y marcado. 

    ¿Qué objetivo de ventas tienes este trimestre? ¿Habrá algo nuevo? ¿En qué punto estás con tu negocio? 

    Dependiendo del punto qué estás con tu negocio, necesitas objetivos y estrategias para ofrecer buen contenido, seducir a tu cliente y conectar con él. 

    Si andas perdida, te dejo enlace a mi test donde te digo en qué punto estás de tu negocio y estrategias son mejores para crear contenido. 

  2. ¿A quién le vas a vender?

    El cliente es tu obsesión, de hecho, es lo más importante siempre porque es el que tiene que decidir comprarte. 

    En este caso, el mapa de empatía es clave para entender mejor sus gustos, sus opiniones, qué activa su compra. Olvida de pensar en el cliente ideal cómo algo que se hace al inicio, debe ser un trabajo constante durante todo el año.

  3. Tu cliente debe entender lo que haces de forma rápida. Mejora tu propuesta de valor.
     
    Nada de palabras superamplias como estrategia, consultoría o términos raros en inglés. Tu propuesta debe ser clara y directa. 

    De un simple vistazo, debe tener muy claro qué beneficio aportas o por qué tiene que trabajar contigo. Un esquema básico es utilizar: yo …. ayudo a ….. para….. ¿Podrías enfocar tu negocio y resumirlo en esta frase simple?
  4. No trabajas para Instagram, piensa en el contenido perdurable

    El contenido nunca está en Instagram, siempre debe estar en tu web. Aprende a ser mucho más rápida y dedicarle menos horas haciendo contenidos en profundidad, que mejoren tu SEO, te posicionen como experta y puedas desarrollarlos en Instagram varias veces. 

    En cualquier estrategia inteligente de contenido siempre vas a tener un contenido base (blog o podcast) y diferentes canales de comunicación como newsletter, redes sociales…
  5. El plan lo puede todo, marca tus tiempos y plazos

    Adiós a publicar porque te han dicho que hay que hacerlo todos los días o por qué hay un nuevo reel de moda. 

    Marca en un calendario el objetivo del mes, cada cuánto vas a publicar y qué temas serán primordiales. Para esto es básico que escuches a tu cliente  y sepas qué es lo mejor que le puedes ofrecer. En mi libro te cuento el método completo y tienes ejercicios para empezar a trabajar ese plan.

Suscribete

También te podría gustar