5 ventajas de crear tu calendario de contenidos

21 Jun 2021 | Marketing de contenidos, Marketing para emprendedoras, Planificación y marketing estratégico

¿Por qué debería tener un calendario de contenidos? ¿Qué me va a aportar? ¿Beneficios? Siempre lo defiendo. A continuación, te desgrano cinco beneficios de tener un calendario de contenidos al día y conseguir la disciplina suficiente para llevarlo a cabo.

1. Pasar a la acción, ¡ahora!

No mañana, no en libretas de buenas intenciones, ni propósitos de cómo sería mi vida si aplicase… El calendario de contenidos crea fechas tope para todo lo que tienes que hacer. Si tienes cierta tendencia a la procrastinación, esto es la mejor noticia del siglo.

Al establecer fechas límite, trabajas más enfocada y productiva. ¿Nunca has tenido la sensación de que tus 30 minutos más rentables son los que pasan antes de cerrar el ordenador?

2. Control y coherencia en el mensaje

Otro de los talones de Aquiles del mundo emprendedor. Te lías a crear contenido, contar nuevas ideas y reflexionar sobre mil temas sin tener claro el objetivo. A veces, pensamos que cierto producto no se vende o que nadie visita el blog porque el contenido no interesa, y el problema está en que nadie lo sabe.

Los alcances en Instagram, la red que casi todas utilizamos, son muy pequeños, así que mucho cuidado con pensar que, por decirlo una vez, todo el mundo se ha enterado. Crear un calendario de contenidos te ayuda a ser más persistente en tu mensaje.

3. Elegir tus canales y tus redes

Ojito, ni puedes abarcar todos los canales ni todas las redes sociales. Precisamente, sentarte delante de un calendario es la mejor decisión para poner orden y ser consciente de que nadie llega a todo.

Lo ideal es tener un solo canal, vídeo, audio o texto, y un máximo de dos redes sociales. Créeme, conseguir esto con regularidad y calidad te va a llevar mucho tiempo y tu presencia será más estable.

4. Pensar los temas desde la calma y la investigación

¡Qué coño publico! Pensar que tenemos que estar sí o sí, publicar en piloto automático diciendo cosas tan obvias como “tarde de cine”, “domingos de relax” o “bienvenido verano”. Si construyes un calendario de contenidos, no solo serás más coherente, sino que pensarás mejor los temas.

Muchas veces, tienes ideas nuevas o lees un artículo interesante que, irremediablemente, se te olvida. En este punto, en el calendario, puedes dejar un día de cajón de sastre para poner todos estos pendientes y organizar el mes siguiente.

5. Irte de vacaciones relajada

Me he dejado lo mejor para el final, ¡vacaciones sin mirar de reojo el móvil! Necesitamos descansar, recargar pilas y sentirnos bien sin vivir las redes como una condena. En este punto, el calendario de contenidos te ayuda a planificar mejor y dejar que las redes publiquen sin tu presencia.

¿Llevas tu calendario de contenidos al día? ¿Tienes un método para controlar mejor el calendario de contenidos? Si quieres seguir la metodología de mi mano, te espero en Plan de Contenidos.

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.