Antes conocidos como Storypin y ahora Idea Pin, el nuevo formato de Pinterest para generar contenido nuevo y conseguir visibilidades muy altas en nuestra cuenta. Sin lugar a dudas, no te pierdas nada del resumen que voy a hacerte por qué si eres una creyente del marketing de contenidos, tenemos nuevo formato a la vista.

¿Para qué sirve un Idea Pin? ¿Cómo lo puedes integrar?

Más allá de pensar si hay que hacer cortes cada 60 segundos o si podemos ponernos un filtro que borre la ojera, tenemos que tener muy claro que los IDEA PIN (antes conocidos como Story Pin) está pensando para solucionar problemas concretos y sencillos de nuestra audiencia.

En Pinterest estamos trabajando en un buscador visual, aquí tus reflexiones, rutina o vida no tienen importancia, por lo que este formato no está pensando para hablar a cámara sin un guion o una estructura pensada. Tenemos que pensar en ellos como el formato perfecto para desarrollar todos los post y artículos del tipo 7 ideas para… 3 pasos para… 8 ventajas…

Otras cuestiones a la hora de hacer Idea Pin

Aunque son recientes, en Pinterest han dado ya varias veces formación sobre ellos y el mensaje es claro, son la prioridad absoluta para el algoritmo. Así que ojito con pasar de ellos, si bien es cierto, que en estos vídeos no podemos poner enlace a nuestra web (lo que presagia que crear contenido nativo para ellos va a ser su estrategia) si nos permite darnos a conocer.

Utiliza el primer clip para presentar tu cuenta y contar tu propuesta de valor en pocas palabras, es decir, tu elevator pitch y una invitación a seguirte. Luego introduce el tema en pocas palabras y divide de forma fácil y esquemática tu contenido.

Aquí lo que hagas vas a estar mucho tiempo siendo visible, así que cuida la imagen, el contenido y no caigas en crear contenidos que caduquen en 24 horas. Por último, mucho cuidado con descuidar el texto, el SEO es muy importante así que cuida lo que escribes, usa palabras clave y explica muy bien lo que podemos encontrar en el vídeo.

Mucho cuidado con confundirlo con el stories

Sé que muchos marketer están haciendo esta comparación. Si bien a nivel técnico se parece mucho, por son vídeos de máximo 60 segundos, en el contenido no se parecen nada. Los Idea Pin son tu tarjeta de presentación en Pinterest, ya hemos visto que sus alcances están siendo muy altos y puedes sumar 1.000 visualizaciones en una hora, así que no hagas el tonto o subas contenido sin valor.

Aprovecha estos pequeños tutoriales para grabar DIY, recetas de cocina o dar consejos sobre la temática de tu negocio. Es un contenido que va a durar en el tiempo, así que aprovecha el inicio para presentarte, construye un contenido de interés y resuelve problemas sencillos de una forma directa.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Descárgate gratis mi ebook, 30 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPRENDER

calendario de contenidos