Las bases del marketing para PETARLO

escuela de ceos

Mil cursos de marketing a tus espaldas y mis frentes abiertos… Que si lanzamientos, que si reels, que si Tik Tok para convertir audiencias, el mailmarketing para vender como churros y un copy increíble para dar a conocer tu producto… Leo el párrafo y me agoto solo de pensarlo. Tranquila, he creado el marketing para petarlo y te cuento todos los detalles.

El marketing es un campo enorme, casi inabarcable, que va desde las automatizaciones más complejas al boca boca de toda la vida. 

Si tú también estás abrumada, vamos a tener acuñar un nuevo término… ¡El marketing para petarlo! Un concepto sencillo, acorde a las horas que podemos invertir a esta parte del negocio y sin dejarnos llevar por cantos de sirena… ¿Te apuntas?

Un solo mensaje para TODOS

Seguro que haces un millón de cosas bien, eres buena y a fuerza de experiencia las sabes manejar… Todas estas cosas están genial, pero no pueden estar en tu mensaje, porque generan ruido y hacen que la persona del otro lado no se entere de nada. 

Quita ruido a tu mensaje y deja solo un problema clave que tú resuelves muy bien. Aquí te puedes centrar en un método o una parte pequeña de tu sector o dirigirte a un público con intereses comunes. Te doy algunos ejemplos.

Dentro del marketing, te puedes especializar en plan de contenidos, publicidad, copy de textos, mailmarketing, Instagram… Será más fácil vender un área concreta que poner marketing digital.

En especialización de públicos puedes dirigirte solo a un sector (asistentes virtuales, coach, cosmética…) Este paso te ayudará a concretar tu contenido y hablar solo de los temas que a ellos les interesan.

No te desgastes, necesitas periodos de calma

Nadie puede estar publicando en redes 4 veces a la semana todos los meses del año. Elige bien tus batallas y los puntos de calendario donde redoblar esfuerzos. 

Deberías tenerlos claro con varios meses de antelación y en esos momentos de lanzamiento o de mayor exposición debes tirar de directos, intentar ir a un podcast, doblar el ritmo de publicaciones. 

Aquí es básico hacer mi ejercicio de meses calientes y fríos, en los puntos de máxima venta tiene que estar el punto de mayor exposición. Esto solo se consigue planificando y adelantando el contenido y lo que vamos a compartir.

Diversificar, pero con cabeza

Tan malo es estar solo en Instagram y dejar que Zuckerberg decida por ti, como estar en todas las redes sociales o probando con todos los formatos de contenido del mundo. 

Piensa siempre que el contenido manda y merece toda tu atención. Una vez definida esa parte, solo tienes que tener una red social que actué como escaparate y te traiga futuros clientes a la newsletter. El resto déjalo para las empresas con departamento de marketing. 

Convierte a tu cliente ideal en tu obsesión

El cliente no es un retrato robot que te haces en la cabeza, debe estar vivo y evolucionar siempre de tu mano. 

Aquí entran dos herramientas muy poderosas, el mapa de empatía (te aconsejo tenerlo en tu corcho e ir anotando todo) y las encuestas a tu audiencia, para saber mejor en qué punto está. 

Cada vez que hables con ellos en redes o tengas una sesión, estudia lo que dicen, qué retos tienen, cómo llegaron a ti… 

¿Te apuntas al marketing para petarlo? Vamos a intentar ser cada vez más minimalistas y intentar impactar más con menos acciones. 

Suscribete

También te podría gustar