El marketing de contenidos y la planificación no son sencillos porque requieren tu tiempo, un espacio de tranquilidad, ordenar tus semanas y pensar con un poquito de calma.
Quizá por eso sea más fácil gritar que no te da la vida y hacer stories mientras corres por la calle y te castigas por llevar con el blog parado desde antes de la pandemia.
Tener un plan de contenidos sólido requiere sacar la cabeza del día a día, pararte a pensar y decidir hacia dónde vas con tu negocio. ¿Asusta? Te cuento los mitos y excusas que te pones para no pasar esta barrera y comunicar mejor y con más seguridad…
¡Ya nadie lee!
Sin lugar a dudas, mi excusa favorita a la hora de embarcarnos en un blog o la escritura de una newsletter semanal. La gente lee, consume libros, blogs, newsletter… y no solo lo lee, sino que se fideliza gracias a los textos.
Si necesita resolver una duda o saber más sobre un tema que le interesa, va a leerte y buscarte. Olvídate de creer que sabes lo que hace el planeta tierra entero.
A mí es que no me da la vida
La excusa que vale para todo, cualquier persona la puede decir y queda disculpado de todo. En mi libro te muestro cómo crear el contenido, planificar y programarlo en dos horas a la semana. ¿Me vas a decir que pasas menos de dos horas a la semana viendo stories?
De nuevo, queda patente nuestro miedo a parar y frenar. Si vamos improvisando sobre la marcha parece que nada deja poso, pero qué pasa si paramos, miramos qué nos están pidiendo, pensamos el tema, buscamos información…
En mi sector, hay demasiada gente hablando de lo mismo
Precisamente, en los sectores más saturados es donde un buen marketing de contenidos marca la diferencia. Por un lado, tu voz te va a diferenciar del resto. No le des mil vueltas a tu tono de marca, escribe y habla sin miedo, ahí es donde conectarás con tus clientes.
Por otro lado, la creación de contenido es el único camino al posicionamiento de marca. Gracias a él, muestras lo que sabes, descubres nuevos puntos para enfocar los temas y aprendes al buscar información para tu blog o podcast.
¿Qué excusa te estás poniendo tú? Si quieres parar de verdad y poner orden en tu 2023, compra hoy mi libro y te espero en mi webinar del 30 de noviembre, a las 10:00 de la mañana, vía Zoom.