¡Pinterest Marketing! Dentro del marketing de contenidos es un área esencial y un altavoz muy potente para tu empresa. Si has decidido invertir tiempo en la creación de contenidos, tanto en formato blog como en vídeo (youtube) o audio (podcast), debes tener muy claro que la prioridad es optimizarlo.

No se trata de generar mil contenidos, si no de crear uno de gran calidad y difundirlo. En este punto Pinterest cumple una labor básica, al generar tráfico. Si aún no tienes claro cómo puede ayudarte, aquí analizo tres usos para empresas y negocios.

Tráfico cualificado en Pinterest, ¿eres lo qué buscan?

Según los últimos estudio del propio PInterest, el 80% de los millenial utiliza PInterest para comprar y hacer comparativas de producto. Esto nos sitúa en una plataforma con unos índices de conversión altísimos, ganando a otras redes en las que pasamos horas y horas.

En las asesorías siempre me gusta poner el acento sobre el cambio de perspectiva. Aquí no sales en medio de mil cuentas , si no que sales dentro de una busqueda. Es decir, esa persona te necesita y te está buscando de forma activa, entender este poder es la clave del éxito.

Por este motivo, los pines no solo deben mostrar el producto, sino que deberían solucionar problemas concretos de tu cliente ideal.

Pinterest como parte de tu embudo de ventas

¿Qué pasaría si Instagram cierra mañana? Seguro, que has escuchado esta expresión mil veces. El mailmarketing es esencial para construir una comunidad alrededor de tu marca, al mismo tiempo, que consigues estar en el top of mind de tu cliente.

El lead magnet es un gancho o pequeño regalo, para que se suscriban a tu lista. Este lead magnet puede ser gratis o con un coste muy bajo, lo esencial es que esté pensando cómo la puerta de entrada a tu negocio. Aquí es donde puedes utilizar Pinterest, para que más gente se suscriba a tu lista.

Partiendo del lead magnet configura cuatro o cinco tipos de pines donde hables tanto del propio producto, como agites los puntos de dolor o las carencias que soluciona.

Otro recurso es grabar un pequeño vídeo o un story pin para darle más visibilidad, ¡Pinterest también tiene algoritmo y le encanta el movimiento!

Optimización de tu contenido para convertirte en experta

No sé trata de pasar media vida en redes sociales, sino crear un contenido bueno y buscar los altavoces adecuados. De un mismo vídeo o blog, crea una entrada en Instagram, comparte en Linkedin y monta una mini estrategia en PInterest para visibilidad.

Lo ideal es publicar dos o tres pines con contenido de mucho valor y donde se vea de forma clara (mezcla imágen con texto) de lo que estamos hablando. PInterest no solo te trae tráfico como ya hemos hablado, si no que posiciones en SEO gracias a él.

¿Te ha gustado este post? No te olvides de compartir y comentar 😉

Marketing de contenidos para emprendedoras

Descárgate gratis mi ebook, 30 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPRENDER

calendario de contenidos