¡1 de marzo! Nuevo mes y 30 días por delante para afrontar nuevos retos, atender las tareas recurrentes y terminar algunos proyectos que llevamos dando vueltas semanas, en el mejor de los casos. Si quieres empezar marzo con mejor energía, vamos a ver algunos tips sencillos para una planificación de mes para emprendedoras.

Ante todo marca tus objetivos, baja todo a calendario y ser más realistas con tu tiempo. Si ejecutamos todo bien, debemos recordar que en el horizonte están las vacaciones de Semana Santa y tenemos excusa para descansar unos días. ¿Vamos a por ello?

Fechas y citas importantes, ¿qué días están bloqueados?

Todos los meses tienen festivos, días importantes y otros que previamente ya deberían estar marcados como descanso o formación. Lo primero es coger tu Google Calendar (en un negocio digital deberías tratar de trabajar cada vez más con herramientas digitales) y tachar estos días.

De esta forma ya sabemos qué semanas tenemos más despejadas o cómo podemos asignar jornadas a reuniones, recados y zoom para trabajar por bloques de tiempo.


Objetivo trimestral, hacemos balance

¿Te acuerdas? A comienzo de año te aconsejé leer el libro de «Tu año en doce semanas» y marcarte objetivos por trimestre, una medida mucho más realista que si planeas a un año, evitando la procrastinación y teniendo más claro si estás cumpliendo objetivos o no.

Lo ideal sería guardar unas horas para ver lo que te falta para cumplir el objetivo y ponerte al menos 4 tareas, una por semana, para alcanzar tu meta y terminar el mes en calma.

Una tarea SMART para marzo

Muy relacionada con el punto anterior, es el momento de introducir una nueva tarea o mini reto en el mes. Puede ser desde empezar a prestar atención a otra red social, hacer más directos o cerrar esa colaboración que llevas meses cuadrando.

Aquí también entraría mejorar alguna parte de web o arrancar con algún servicio nuevo que nos haga especial ilusión. Recuerda, siempre que el objetivo debe ser realista, medible, alcanzable y cuantificable. Si lo consigues ponte una recompensa en los últimos días de mes, ¡empieza a celebrar los pequeños hitos!

Listado de tareas recurrentes y cómo asignarles días fijos

Por último, una práctica que me ha ahorrado mucho tiempo es apuntar en una lista todas las tareas recurrentes que se repiten mes a mes. Facturación, mirar las visitas de la web, llevar la cuenta de bancos o crear el calendario de contenidos.

Coge y apunta todas las tareas que vas a tener que hacer a lo largo de mes, con la visión mensual vete poniendo días recurrentes para llevarlas a cabo. Si mantienes estas fechas todos los meses, te será más fácil mantener el control de tu negocio y no perder mucho tiempo haciendo mil cosas en el último minuto.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Descárgate gratis mi ebook, 30 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPRENDER

calendario de contenidos