Cuántas veces has tenido la sensación de llegar tarde a las redes sociales, al mundo blogger o youtube para convertirte en referente en tu nicho. El podcast para emprendedoras está en plena expansión y aunque mujeres como Mitre o Charuca, le hayan dado mucha proyección…. ¡Queda mucho camino por recorrer!

Supongo que mi pasión por la radio, hizo que el podcast se integrará rápidamente en mi vida. Uno de los primeros referentes era Sergio Fernández, fue como abrir una ventana al mundo del emprendimiento e ir poniendo luz a mil proyectos.

Si tú también estás enganchada al mundo podcast, decirte que el momento de abrirlo es HOY. En esta entrada hablaba de algunas consideraciones básicas para ponerlo en marcha y hoy te cuento por qué es el mejor recurso para emprendedoras.

Experta en tu nicho de mercado

¡La mejor ventaja de todas! Si de forma semanal o quincenal tratas un tema desde distintos punto de vista, charlando con expertos o buscando actualización, es imposible que al cabo de un tiempo no seas un referente en en tu sector.

La hiperespecialización se trata de abordar un tema pequeño para controlarlo al máximo y convertirte en una auténtica experta. De esta forma, será sencillo y rápido empezar a posicionarte en un situación privilegiada frente a otras personas que estén activas en más nichos. El podcast te posiciona muy rápido como referente.

Ganar visibilidad en poco tiempo

Cuando lanzamos Lidera-te tuvimos claro que la estrategia de visibilidad pasaría por redes sociales, Instagram en concreto, y podcast a nivel general. El podcast da muchísima proyección en tiempo récord, es percibido como contenido de calidad y se le puede sacar partido en otros formatos.

Por ejemplo, puedes subirlo a youtube, crear pequeños audio gramas para promocionar o escribir una entrada en el blog con cada entrada.

Generar mayor empatía con tu comunidad

La voz, como nos reímos y hablamos en un podcast crea una empatía inmediata. La base de tener una comunidad es encontrar a personas que tengan afinidad contigo y a las que puedas ayudar. Por otro lado, grabar un podcast de entrevistas es la excusa perfecta para tocar en la puerta de todos los emprendedores que admiras.

¿Tienes pensado abrir un podcast? Por supuesto, puedes preguntarme sobre todo desde ideas de contenidos, personas que confianza que te ayuden (Maria Santonja) y, sobre todo, recuerda que solo hay que empezar para que esté mundillo te enganche.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio