2022, las muñecas Daruma y la rutina de trabajo

10 Ene 2022 | Marketing para emprendedoras

¿Conoces la leyenda de las muñecas Daruma? Su origen es japonés y representan a uno de los padres del ZEN. Más allá de la parte espiritual tienen una enseñanza que me ha encantado.

Las muñecas, en el momento de regalarlas, solo cuentan con un ojo. La persona tiene que comprometerse con un objetivo o reto y pintar el segundo ojo cuando se haya logrado. Además, según la tradición debemos dejarlas en un sitio visible, con el fin de tener un recordatorio pendiente de esa tarea inacabada.

No se me ocurría mejor forma que este relato para volver al blog en este 2022. Aunque quiero que pienses en tu objetivo para pintar ese segundo ojo, voy a darte algunas ideas para ir mejorando la rutina de este año, por qué al final mejorar nuestro día a día es el mejor objetivo.

  1. Vuelve al instituto y crea un horario de trabajo. Desde los días que vas a trabajar, horarios y tareas por bloque de tiempo. Sin lugar a dudas, intenta dejar de correr y define un espacio para cada tarea.

  2. Bloquea días libres o paquetes de horas para evaluar como va todo, preparar nuevos contenidos, definir servicios o pensar en cómo mejorar todo.

    Por supuesto es el año de trabajar sin excusas tu enganche al móvil. No se puede trabajar con el móvil cerca ni contestando a todo según llega, este es el mejor consejo de productividad del planeta. El móvil con horario para que las redes no te atrapen.

  3. No te creas nada de lo que te cuenten y no compres levantarte a las 5 por qué es lo que dicen… Desarrolla tu fórmula de trabajo, define tus horarios y pon límites.

    Si vas a empezar a formar equipo o quieres trabajar con más clientes este 2022 es necesario saber donde están los límites y cómo quieres que se trabaje en tu empresa. No hagas nunca lo que no quieres que lo demás hagan.

  4. Este propósito personal lo comparto contigo, a partir de ahora de 9:30 a 10:30 lo dedico a hacer deporte. Esto quiere decir que si mis primeras horas son para generar contenido y trabajar clientes hasta las 11 no me pondré ninguna reunión. De esta forma, he sacado una hora para mí y establezco límites.

  5. ¡Ten tu plan! Resulto pesada y creo que este consejo lo incluyo siempre, pero te prometo que cambia vidas. Aquí puedes descargarte mi masterclass sobre la importancia de tener un plan de contenidos para ganar tiempo, paz mental, libertad y tener las ideas más claras.

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

Tu plan de contenidos para 2022

Tu plan de contenidos para 2022

Aunque pueda parecerte que diciembre es un mes con 31 días y cada día tiene 24 horas, ten mucho cuidado, por qué estamos hablando de un mes trampa....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.