QUÉ SÍ Y QUÉ NO PUEDEN HACER LAS REDES POR TI…

30 May 2022 | Atrapada en tus redes, Marketing de contenidos

Los veranos en mi casa estaban marcados por los 40 grados de Madrid sin aire acondicionado y Dirty Dancing. En el pasillo, intentaba que mi hermana volara, y la frase “no permitiré que nadie te arrincone” era el amor en mayúsculas. Un inciso, probad a ver la peli con la conciencia feminista de hoy en día… pelitos como escarpias.

Sin lugar a dudas, en el cerebro de una niña de 10 años, Patrick Swayze con camiseta negra ajustada era una fábula. ¿Y si esas expectativas locas son las mismas que hemos puesto en redes sociales?

Queríamos subir una foto y tener aplausos, ventas, interacción y palmas a cada paso. A lo mejor el problema de la relación está en que no te has planteado qué esperar de ellas…


¿Qué SÍ puedes esperar de tus redes sociales?

  • Las redes muestran nuevos estilos de vida, gente que emprende con un portátil o viaja por el mundo. Su ventana a otras vidas es determinante para aprender y derribar creencias. En mi caso, sin ellas, jamás hubiera pensado que emprender no era montar una panadería en mi calle.
  • Conocer a mujeres maravillosas y aprender de ellas. El proyecto de Lidera-te me ha abierto la puerta a mujeres que, para mí, son ejemplo y en las que me inspiro para seguir creciendo. No tengas miedo a ver negocios parecidos al tuyo y analizar qué pasos han dado. No tiene por qué ser envidia, es tu motor.
  • Las redes son una herramienta para dar a conocer tu mensaje. Antes de su llegada, muy poca gente podría haber puesto un anuncio en un medio generalista. El problema, como comento en el libro, es que muchas veces no tenemos nada claro ese mensaje y apuntamos en mil direcciones con cada publicación.
  • Ocio y entretenimiento. Fenómenos como los podcast no habrían tenido tanta fuerza sin ellas. Por supuesto, son lugares donde aprender y bucear en cualquier afición, por rara que sea.

¿Qué NO puedes esperar de tus redes sociales?

  • ¡Vender! Está claro que las redes ayudan y que muchas personas han vendido muchísimo en Instagram, pero no enfoques toda tu estrategia de venta en ellas.
  • Ser un negocio en sí mismas. Las afirmaciones de que la web había muerto y que todo el mundo a las redes son ridículas. Las redes son el inicio de la interacción con tu cliente, pero tiene que haber más pasos detrás.

  • Instagram no puede ser tu único escaparate. No te hablo de que estés en mil redes, pero sí que, al menos, tengas dos vías para darte a conocer.

  • Las redes están pensadas y programadas para que un tercero, en este caso, nuestro Zuck, gane mucha pasta. Sin lugar a dudas, está genial porque la idea ha sido suya, pero no puedes pasarte la vida quejándote de que nadie te ve, que todo ha cambiado… ¿Comprarías a una marca que entra a interactuar contigo de mala gana?

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.