7 errores que estás cometiendo con tu marca personal

2 Jun 2022 | Marketing de contenidos, Marketing para emprendedoras

El otro día, por primera vez, fui a la universidad a hablar sobre marca personal. El reto era doble… Por un lado, definir qué es una marca personal y, por otro, exponer su utilidad en el mundo laboral.

La definición más utilizada es la de Jeff Bezos (fundador de Amazon): “Una marca personal es todo lo que la gente dice de ti cuando sales de una habitación”. Desde mi punto de vista, obvia la clave… ¡La marca personal tiene intención! No es algo que suceda sin que tú controles. Conócete, arma tu marca y toma consciencia para no cometer ninguno de estos errores.

¡Manos a la obra! Aquí tienes 7 puntos para analizar

Falta de coherencia

La coherencia es la herramienta más sencilla para ser recordado y asociado a un problema determinado. Si al entrar en redes, comunicas un millón de cosas; si tu blog no está definido o si vas siguiendo modas, es imposible que conecten contigo.

Piensa tus valores y qué problema defines y cíñete a esa parcela, ya habrá tiempo de probar otros terrenos.

¿Cuál es tu terreno de marca?

Más allá del problema que resuelves, existe una forma de expresarte, un tono y unos canales. ¿Ejemplo? No es lo mismo cómo comunica las ventajas del copy Maider Tomasena que Isra Bravo.

¿Eres directa? ¿Hablas desde la calma o te gusta motivar?

Falta de foco

¡Que levante la mano quien quiera estar en todo! Si quieres vivir de tu negocio, aprende a decir no a directos, nuevos proyectos, colaboraciones, entrada en comunidades…

Un proyecto de mejora por trimestre a nivel interno y siempre remando hacia el mismo mensaje.

Falta de definición en el cliente ideal

Es uno de los primeros puntos de mi libro. Sé que estás harta de escuchar hablar de tu buyer person y sé que te has saltado analizarla en profundidad y seguirla.

Después de la pandemia, todo está raro, cambiante y, seguramente, esa persona haya cambiado y tenga nuevas metas. ¿Te has parado a analizarlas?

Horror en el email marketing

Tienes una estrategia en redes, el contenido empieza a ganar constancia y llegan clientes que, al comprar, reciben el email más impersonal del planeta. Tu marca personal debe ser diferencial en el email, el privado de Instagram y el comentario del podcast.

Sin prueba social, eres una eterna aspirante

¿Qué diferencia tu negocio hoy de cuando arrancaste? Posiblemente, la experiencia de los años, escuchar al que está al otro lado… Ese rodaje se hace patente en la prueba social.

¿Qué dicen las personas que han trabajado contigo? ¿Cómo has mejorado su vida? ¿Qué puntos destacan?

Ser marca personal y no estar detrás

Si te da miedo, prepárate; si te bloquea, acude a una coach, pero tu rostro ha dejado de ser negociable. Una marca personal se muestra, comunica, interactúa y es su mejor filtro.

La confianza será la palanca que decida la compra del 99 % de tus clientes, así que necesitan verte, saber cómo te expresas, qué energía transmites… Nadie va a pagar una sesión contigo si no te ha visto antes en acción.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? ¿Tienes clara tu base de marca personal? Recuerda, puedes comprar mi libro pinchando aquí para empezar a trabajar o reservar una sesión gratuita conmigo.

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

4 formas de simplificar tu contenido

4 formas de simplificar tu contenido

Creo que, después de tres años formándome, trabajando a diario y con muchas horas de asesoría, he dado con la clave… ¡No se trata de trabajar más,...

Planificación para hacerte feliz

Planificación para hacerte feliz

¿Crees en las fórmulas mágicas? No hay un método para ganar más dinero que le sirva a todo el mundo, ni un paso a paso para ser feliz. Sin embargo,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.