Cómo hacer una buena estrategia de marketing de contenidos, 4 ingredientes básicos

buena estrategia marketing de contenidos

¿Quieres una receta? Aunque hay mil variables, si quieres tener una buena estrategia de marketing de contenidos para tu negocio, debes centrarte en 4 ingredientes sencillos. Aunque ahora veréis que no hay grandes secretos, lo real es que nos cuesta muchísimo seguirlas y ponerlas en práctica.

Antes de hablar de números de creaciones en redes, de cómo es mejor estructurar los stories o de si el reel mejor con música o con audio general, debes tener muy claras estas 4 pautas. No se trata de crear más contenido para vender en redes, sino de tener muy claros los pasos y a quién te diriges con todo tu trabajo. Toma nota y cuéntame en comentarios si estás de acuerdo con estos 4 ingredientes o echas de menos alguno para la receta perfecta.

Marca tus diferenciales como marca y ten muy claro qué te hace única

Una buena estrategia de marketing de contenidos parte de un diferencial con el resto de marcas o profesionales de tu sector. No se trata de hacer nada extraordinario, sino de ser fiel a ti misma y apostar por tu tono, tu forma de expresarte, la estética con la que te sientas cómoda… Solo así vas a conectar con tus futuros clientes. ¡No seas aburrida!

El diferencial, a nivel de contenido, estará marcado por los temas que tú tratas de forma recurrente. Aquí es importante ceñirte a los temas concretos en los que tú ayudas más. Por eso, es tan importante tener presente el método de 60/30/10 para no irte por mil temas o publicar sin sentido.

Precisamente, ceñirte a dos o tres temas como mucho te darán coherencia y conseguirán que tu público te relacione con tu nicho y te diferencie del resto.

La obsesión con el cliente, es la respuesta para todo

Siempre que tengas una duda, piensa y pregunta a tu cliente. El cliente no puede ser algo que solo tú has construido en tu despacho, pierde el miedo a preguntar, a hacer encuestas, pedirle feedback o contar lo que tienes entre manos, ¡tus clientas son lo más importante del mundo!

Algunas herramientas como el mapa de empatía, no pueden estar solo presente en los inicios de tu negocio. Siempre ten presente qué piensan, dónde tienen dificultadas, en qué puntos se atascan con facilidad o qué promesa vas a cumplir con tu contenido y posterior venta.

Reciclar todo. No tienes que crear más, sino ser más estratégica.

Hay un millón de problemas con el marketing de contenidos y cada negocio es un mundo, pero me atrevo a asegurar que nada se arregla subiendo el ritmo de publicaciones en Instagram. Puede que te agotes antes o que subas contenido irrelavante, pero no vas a vender más.

Siempre pensamos que la solución está en dar más y más, cuando la solución es parar, pensar, ordenar lo que queremos contar y fijar un objetivo concreto para ese mes. Si no tienes tiempo, no lo inviertas en subir 4 reel crea una entrada increíble de blog y luego poténciala en 4 publicaciones más sencillas.

«Más nunca es mejor»

Planifica todo para pensar mejor y no vivir al día con prisas y estrés

Muy relacionado con el punto interior, la mejor herramienta para hacer una buena estrategia de marketing de contenidos es la planificación. Antes de empezar a pensar en temas o cómo vas a mostrarte tienes que tener claro el para qué… Preguntas tan básicas como analizar cuál es el objetivo de venta en el siguiente mes a veces se quedan sin formular, porque no puede la prisa, compartir esa idea genial o imitar lo que hace tu competencia.

El mejor consejo que puedo darte para vender más en redes, es que pares en las redes y bajes a los cimientos de tu negocio, a lo que compartes, a lo que muestras y a la calidad que ofreces para posicionarte como referente.

Suscribete

También te podría gustar