¿Yo? ¿Tengo un método? ¿Segura? Después de luchar un año con mi síndrome del impostor, digo abiertamente que para crear tu calendario de contenidos tengo un método sencillo, práctico y muy fácil de aplicar.

Después de todo un año trabajando en asesorías, aplico esta metodologia para montar los calendarios de contenidos de mis clientes y siempre funciona, porque te da un visión muy clara de cómo estructurar tu mes y de los temas en los que tienes que poner foco.

Si te apetece aprender a montar tu calendario de contenidos, presta atención porque te cuento el paso a paso completo en este post. Si te gusta el contenido no olvides compartirlo en redes sociales y contárselo a esa amiga emprendedora que nunca sabe de que tema hablar.

¿Cuánto contenido generas? Folio en blanco y un poco de cabeza

Me da igual que sea en un folio en blanco o sobre calendar de google, lo primero es de forma sincera poner las publicaciones que vas a hacer a la semana, los blog que vas a lanzar al mes o las newsletter. La meta es poner sobre papel qué contenidos generas.

Aquí es mejor ir sobre seguro y poner pocas cosas para no fallar, estamos hablando de creación de contenidos a medio y largo plazo, así que las promesas vacías no tardan ni dos semanas en esfumarse.

Una vez que tienes esto claro y has fijado los post que vas a escribir, tu regularidad en Instagram y si habrá newsletter…. ¡Creamos el calendario de contenidos!

60% de tu contenido habla de tus servicios

Estamos en redes sociales para vender nuestros productos o servicios, no para mostrar si cenamos tortilla o si nuestro salón es una maravilla del diseño nórdico. Mucho foco con esto que tendemos a dispersarnos mucho. Al mismo tiempo, trabaja esto por meses o trimestres, para poner foco en servicios concretos.

El 60% de tus publicaciones tiene que versar sobre tus servicios, los problemas que solucionas y las ventajas de trabajar contigo. ¿Quieres algunos ejemplos?

  • Ventajas de contratar algún servicio contigo y el tiempo que se van a ahorrar.
  • ¿Cómo se siente tu cliente ideal? ¿Cómo se va a sentir cuándo termine de trabajar contigo?
  • ¿Qué pasará si continua como hasta ahora y no te contrata?
  • Muestra sin miedo que te gusta tu trabajo y que eres experta en tu campo.
  • Haz un listado de problemas frecuentes y dales solución.

30% de tu contenido habla de tus temas de influencia

Afortunadamente, no nos dirigimos a máquinas que solo tienen un problema o un interés. En este 30% del contenido tienes que hablar de temas y problemas de la órbita de tu cliente, aunque no esté estrechamente relacionado con tu producto o servicio.

Aquí os donde tu marca debe entrar a formar parte del estilo de vida de tus clientes. A priori esta parte es la más complicada, así que vamos a poner dos ejemplos para que lo veas más claro…

  • Charuca vende agendas, pero en su área de influencia nos habla de desarrollo personal, dieta, cuidarnos más o pintarnos los labios rojos para sentir power.
  • Dentro de mis30horas.com los temas de productividad son recurrentes, si has emprendido y vas hasta arriba de trabajo claramente te interesa.

Aquí son las publicaciones donde debes detectar uno o dos temas afines a tu marca e introducirlos para buscar a más gente con esas preocupaciones o estilo de vida.

10% de tu contenido habla de la trastienda de tu negocio

Mucho cuidado con pensar que toca compartir si estamos casadas, cenamos fuera o nos vamos de vacaciones a Tailandia. Aquí se trata de compartir la parte b de tu empresa que nunca sale, pero que genera mucha más empatía.

Desde cómo te relajas, cómo concilias con los niños o cómo llegan los pedidos a tu almacén.

¿Te ha gustado este método para crear tu calendario de contenidos? Si te ha servido de ayuda será un placer leerte y ayudarte a seguir poniéndolo en práctica.

Si necesitas ayuda con tus redes o que alguien le ponga un poco de foco a tu estrategia, escríbeme a hola@mis30horas.com o echa un vistazo a mi servicio de asesoría.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio