¿Crea tu calendario de contenidos? Método 60/30/10

21 Feb 2022 | Marketing de contenidos, Marketing para emprendedoras

¿Yo? ¿Tengo un método? ¿Segura? Después de luchar un año con mi síndrome del impostor, digo abiertamente que, para crear tu calendario de contenidos, tengo un método sencillo, práctico y aplicable.

Después de trabajar con más de 100 emprendedoras entre asesorías, talleres y masterclass, he validado esta metodología para planificar calendarios de contenidos. Lo mejor es alcanzar una visión muy clara de cómo estructurar tu mes, qué temas merecen tu foco y dónde debe concentrarse tu tiempo, que nunca es en redes sociales.

Si te apetece aprender a montar tu calendario de contenidos, te lo cuento paso a paso en este post. Si te gusta mi método, no olvides compartirlo en redes sociales y contárselo a esa amiga emprendedora que nunca sabe de qué tema hablar.

¿Cuánto contenido generas? Folio en blanco y un poco de cabeza

Me da igual que sea en un folio en blanco o en calendar de Google. Lo primero es, de forma sincera, poner las publicaciones que vas a hacer a la semana, los posts que vas a lanzar al mes y cuántas newsletters. La meta es poner sobre papel qué contenidos generar en 30 días.

Aquí es mejor ir sobre seguro y poner pocas cosas para no fallar, estamos hablando de creación de contenidos a medio y largo plazo, así que las promesas vacías no tardan ni dos semanas en esfumarse.

Una vez que tienes esto claro y has fijado los posts que vas a escribir, tu regularidad en Instagram y si habrá newsletter… ¡creamos el calendario de contenidos!

60 % de tu contenido habla de tus servicios

Estamos en redes sociales para vender nuestros productos o servicios, no para mostrar si cenamos tortilla o si nuestro salón es una maravilla del diseño nórdico. Mucho foco con esto, que tendemos a dispersarnos.

El 60 % de tus publicaciones tiene que versar sobre tus servicios, los problemas que solucionas y las ventajas de trabajar contigo. ¿Quieres algunos ejemplos?

  • Ventajas de contratar algún servicio contigo y el tiempo que se van a ahorrar.
  • ¿Cómo se siente tu cliente ideal? ¿Cómo se va a sentir cuándo termine de trabajar contigo?
  • ¿Qué pasará si continúa como hasta ahora y no te contrata?
  • Muestra sin miedo que te gusta tu trabajo y que eres experta en tu campo.
  • Haz un listado de problemas frecuentes y dales solución.

30 % de tu contenido habla de tus temas de influencia

Afortunadamente, no nos dirigimos a máquinas que solo tienen un problema o interés. En este 30 % del contenido tienes que hablar de temas y problemas de la órbita de tu cliente, aunque no esté estrechamente relacionado con tu producto o servicio.

Aquí, tu marca debe entrar a formar parte del estilo de vida de tus clientes. A priori, esta parte es la más complicada, así que vamos a poner dos ejemplos para que lo veas más claro…

  • Charuca vende agendas, pero en su área de influencia nos habla de desarrollo personal, dieta, cuidarnos más o pintarnos los labios rojos para sentir power.
  • Dentro de Mis30horas.com los temas de productividad son recurrentes; si has emprendido y vas hasta arriba de trabajo, claramente, te interesa.

Aquí son las publicaciones donde debes detectar uno o dos temas afines a tu marca e introducirlos para buscar a más gente con esas preocupaciones o estilo de vida.

10 % de tu contenido habla de la trastienda de tu negocio

Mucho cuidado con pensar que toca compartir si estás casada, cenas fuera o te vas de vacaciones a Tailandia. Aquí se trata de compartir la parte b de tu empresa que nunca sale, pero que genera empatía.

Desde cómo te relajas, cómo concilias con los niños o cómo llegan los pedidos a tu almacén.

¿Te ha gustado este método para crear tu calendario de contenidos? Si te ha servido de ayuda, será un placer leerte y ayudarte a seguir poniéndolo en práctica.

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

Estrategias de marketing de contenidos

Estrategias de marketing de contenidos

Soy la primera que hablo en bucle de la importancia de las estrategias de marketing de contenidos para emprendedoras, una forma de comunicarte con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.