En el blog te he contado en numerosas ocasiones que una de las fortalezas de Pinterest es que genera tráfico cualificado a tu página web. Además, de pensar en ella como un punto de redirección del tráfico, nunca deberíamos pasar por alto el poder de Pinterest para conseguir nuevos lead.

En este artículo te voy a contar, en primer lugar, qué debe tener un buen lead magnet para atraer a tu público adecuado e ir haciendo que el embudo se mueva. En segundo lugar, como optimizar la estrategia en Pinterest para ganar tráfico y lead más rápido.

La base, no todo vale dentro del mundo de los lead magnet

Tu público no es tonto, de hecho seguramente esté de vuelta de todo. Habrá estado en mil webinar, se habrá descargado guías y habrá estado medio 2020 viendo masterclass gratuitas. ¿Quiere decir esto que los lead magnet han muerto?

Para nada si quieres engrosar tu lista de email hay que dar algo a cambio, además, tiene que ser algo de valor y que te posicione como experta en esa temática. Pero ante todo para llamarlo de valor, tiene que resolver un problema concreto de tu audiencia, nada de guías genéricas o masterclass con contenido que podamos conseguir con una simple búsqueda, debes demostrar que dominas tu sector con un contenido que resuelva un problema concreto.

¿Cómo he aprendido esta máxima? Viendo en primera persona como de mis lead magnet el de calendario de contenidos es el que más descargas tiene, por qué es más corto, pero soluciona un problema real y concreto.

Cómo conseguir lead en Pinterest

Una vez que hemos creado nuestra guía, checklist o vídeo, toca ir llamando a puertas para que nuestra audiencia se acerque. Pinterest es una de esas puertas a las que deberíamos llamar para traer nuevos lead e ir, poco a poco, engrosando nuestra lista.

Pinterest te permite poner enlaces, así que lo ideal es crear tres pines como mínimo con un enlace directo al lead, es decir, a la suscripción. Mi consejo es incluir el lead magnet dentro de una entrada del blog, para ir trabajando al mismo tiempo el SEO.

No llenes tu cuenta con el mismo enlace, puesto que Pinterest ahora mismo está penalizando este tipo de comportamientos. La mejor estrategia es crear dos o tres pines al mes con ese enlace, pero atacando distintos puntos de dolor.

Ejemplo: si tu lead magnet trata sobre cómo cultivar verduras en un huerto de terraza puedes tratar en tus pines temas relacionados como las verduras por estaciones, espacios pequeños para cultivar, tipos de sustratos, verduras fáciles…

Como siempre lo mejor no es crear contenido a lo loco, si no saber cómo nos están buscando y ofrecerlo desde diferentes puntos de vista.

¿Habéis utilizado Pinterest para vuestra estrategia de lead magnet?

Marketing de contenidos para emprendedoras

Descárgate gratis mi ebook, 30 COSAS QUE ME HUBIERA GUSTADO SABER AL EMPRENDER

calendario de contenidos