Escribir un libro como estrategia de negocio

17 Oct 2022 | Marketing de contenidos, Marketing para emprendedoras

Hoy, 17 de octubre, se celebra el día de la mujer escritora. Me felicito y aplaudo a todas las mujeres que tienen un libro con su nombre en la estantería. Aún queda mucho por andar y hay que continuar apoyando a las mujeres que dan el salto y publican.

Más allá de este contexto, hoy te vengo a hablar de la parte menos romántica de la escritura: ¡el marketing! Publicar un libro es difícil, lleva muchas horas y dolor de tripa continuo, así que toca saber promocionarlo y tener muy claro qué lugar ocupa en tu negocio.

La base de tu pirámide de negocio

Los negocios online deben tener una estructura piramidal. La base siempre es el contenido gratuito (blog, podcast, redes) y los lead magnet. El siguiente paso es ofrecer un producto de ticket bajo, que la compra sea casi impulsiva y presente todo nuestro universo de marca.

Precisamente, el libro entra en este punto y es una presentación increíble para tus clientes, una forma de ayudarles a precio bajo e ir calificando a tus leads. Es decir, tener una prueba de la gente que no solo te sigue, sino que saca su tarjeta de crédito.

Una vez que te tienen en casa y reposas en su mesilla de noche, la relación se puede volver más íntima con nuevos servicios, asesorías o programas formativos.

El libro como centro de tu ecosistema digital

Cada negocio online sigue una estructura establecida. Aunque en España no esté tan asentado, el ecosistema digital funciona muy bien y es ejemplo de éxito en Estados Unidos en varios autores.

La base de este tipo de negocios es crear un libro, utilizarlo como lead magnet y que todo el resto de cartera de servicios que ofreces esté directamente vinculado con el libro y la teoría que defiende.

Si queréis ver un ejemplo perfecto de esto, seguid a Russell Brunson y su libro Secretos Punto Com.

El libro como puerta de entrada en contextos saturados

Coach, nutricionista, marketing digital… Son áreas que están saturadas y en las que defender nuestra particularidad es imprescindible. Precisamente, darte el espacio de escribir un libro es básico para defender tus valores, exponer tu forma de trabajar y diferenciarte del resto de perfiles.

¿Te has planteado escribir un libro? ¿Lo habías pensado como parte de tu cartera de servicios?

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.