Crea una rutina PARA MEJORAR TU CONTENIDO EN REDES

2 May 2022 | Marketing de contenidos, Marketing para emprendedoras

Generar y compartir un buen contenido es la base del marketing de contenidos. El primer paso para que la gente te encuentre, disfrute con él y se quede a ver qué le cuentas.

En las asesorías, suelo encontrarme el mismo problema: “¿Qué es un buen contenido?”, “¿Qué podría poner?”. Y mi favorito… “¿Pero eso no lo sabe la gente?”. ¡Pues no!

A continuación, voy a compartirte cómo crear una rutina para mejorar el contenido, seguir aprendiendo y sorprender a tus clientes. ¿Te apuntas? Te prometo que no solo son consejos sencillos, sino que lo vas a disfrutar.

¡Buscar nuevos temas! Tu ratito de paz

Posicionarte mejor en tu nicho y ser referente está íntimamente ligado a formarte. Busca, hoy mismo, fuentes, referentes de tu sector y medios para continuar aprendiendo.

Mi consejo es que te marques una hora a la semana para leer las newsletters, ver vídeos de Instagram o seguir a agencias de comunicación. De esta forma, verás mejor las tendencias de tu mercado, saber qué están haciendo marcas afines a ti.

En mi caso, dedico dos horas los viernes para leer todo lo que ha llegado al correo, sigo agencias y leo sobre marketing. Todo con un café rico.

Un Excel donde tomar apuntes de todo

Siempre debes tener un documento abierto en el móvil y en el ordenador. Ahí vas a apuntar todo lo que se te ocurre, temas que ves y te generan interés o ideas que deben ser desarrolladas.

Este documento, por un lado, te pondrá muy fácil elegir nuevas temáticas, crear un calendario de contenidos y mejorar lo que cuentas.

Por otro lado, tener ese documento te ayuda a no tener que recordar reportajes o que se te olvide ese artículo que viste o ese dato que ilustra una razón de compra.

Sigue, lee y habla con tu cliente

Las redes sociales son tu escaparate, así que nunca pierdas de vista lo que dice la gente al verte. ¿Qué impresión generas? ¿Qué frases siempre repiten tus seguidores? ¿Hay preguntas claves de las que puedes desarrollar un buen contenido?

Evalúa a las personas que te han comprado

No es negociable. Cuando termines un servicio o mandes un producto, tienes que conseguir que tu cliente te diga por qué te ha elegido a ti, cómo te conoció, si le ha gustado todo y qué aspectos debes mejorar para que tu servicio sea perfecto.

Espero que esta pequeña rutina te ayude a tener siempre temas, buscar nuevas fuentes y seguir creciendo junto a tu empresa.

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

Estrategias de marketing de contenidos

Estrategias de marketing de contenidos

Soy la primera que hablo en bucle de la importancia de las estrategias de marketing de contenidos para emprendedoras, una forma de comunicarte con...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.