Más allá de liarnos con términos como índice de conversión, el lead magnet o el funnel de ventas, ahí algo mucho más sencillo que marca el éxito de tu estrategia: LA VISIBILIDAD de tu negocio . Si no tienes visitas a tu sitio web o a tu blog, da igual lo que inviertas en Facebook ads o los infoproductos que crees, ¡no te conoce nadie!

Algo que al leerlo te está resultando evidente, es uno de los grandes errores que cometemos en los primeros años de emprendimiento. Intentamos llegar a los más complicado o medir índices de conversión, cuando un simple vistazo a Analitycs pondría en relieve que nadie te compra porque nadie te ve.

¿Qué es la visibilidad y como trabajarla?

Algo tan sencillo y básico como dejar que los demás te vean, pero no todos, si no tu público ideal. Por este motivo, el primer paso será definir bien a tu cliente, determinan en qué medios está y empezar a crear acciones encaminadas a dejarte ver.

Si arrancas ahora, el objetivo es conseguir que el mayor número de clientes entren en tu web, te conozcan y tengan muy claro qué problema solucionas. Si piensas en tu negocio como una gran rueda, la visibilidad es la que consigue que la maquinaría empiece a andar.

Por este motivo, si aún tienes pocas visitas pon foco en conseguir ser conocido por tu cliente, antes de liarte con acciones más complicadas o lanzamientos de producto.

5 estrategias para mejorar tu visilidad online

Antes de enumerarte mis cinco consejos, quiero aclararte que se trata de acciones de crecimiento orgánico. Es decir, en ningún momento, estamos hablando de acciones de pago como anuncios en Facebook, Pinterest o Google que harán que el crecimiento sea mayor.

Mi consejo es que arranques con estas estrategias en modo orgánico y cuando estén asentadas las potencies con publicidad.

  1. Pinterest
    Una red casi por explotar que te hará ganar tráfico directo a tu web, al contrario que Instagram aquí todo está enlazado y te será más sencillo conseguir que la web empiece a obtener movimiento.
    Recuerda cuidar mucho tu blog y colocar algún pop up para ir engrosando tu lista de mail marketing.

  2. Alianza con otras emprendedoras
    Desde mi punto de vista la estrategia más enriquecedora de todas, no solo vas a aumentar en visitas si no que te hará crecer como persona. Proponles cuestionarios, pequeñas entrevistas, directos…

  3. Un blog que te ayude a ser referente
    A veces pensamos en visibilidad sin tener en cuenta que todas esas visitas tienen que llegar a un espacio amigable donde sus dudas y problemas sean resueltos.

    De nada sirve generar mucho tráfico con campañas de pago si tu web está desactualizada, no tiene contenido de valor o es complicada para navegar (mucho cuidado aquí con las versiones móviles).

  4. Directos en Facebook e Instagram
    Seguramente lo que antes se te ha venido a la cabeza, si tienes tiempo y puedes programarlos durante un período, aunque sea corto, está claro que a Zuckerberg le gustan mucho. La visibilidad suele ser muy alta y los muestran con más facilidad en stories.

  5. Colaboraciones con marcas más grandes que tú
    Una de mis asignaturas pendientes, no tengas miedo y escribe a blog más grandes que el tuyo para proponerles colaboraciones.

    Escribir sobre cierto tema en otros blog te va a ayudar a ganar seguidores más rápido, darte a conocer y empezar a construir tu perfil de experto en tu sector.

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio