Buenos días, por aquí marcamos en el calendario la tercera semana de confinamiento y, extrañamente, estoy mucho mejor y más cómoda que las dos primeras. Aunque la semana que viene, voy a marcarme mis vacaciones de semana santa, quería repasar 5 retos para emprendedoras.

Si tu mundo se ha parado, lejos de quedarnos horas en el sofá viendo las noticias, vamos a ver 5 pequeños retos que puedes desarrollar para mejorar tu negocio. Recuerda, que siempre deben ser medibles, alcanzables y tener fecha final de entrega. ¿Manos a la obra?

Crear una estrategia en Pinterest

Casi nadie le presta atención, más allá de buscar fotos de salones, diy o tortitas con arándanos. La realidad es que es un buscador muy potente que nos puede hacer llegar a mucha gente y generar tráfico cualificado para nuestra web.

Lo primero será crear una estructura de tableros coherente con palabras claves que estén casadas con tus objetivos. Luego para empezar a posicionar puedes ir escribiendo textos claves, asegurándote que todos los enlaces de tus pin funcionan e intentar dar regularidad a tus publicaciones.

Abordar un calendario de contenidos concreto

Jamás planificas, no tienes objetivo y publicas de forma caótica según te acuerdas… ¡MAL! Es el momento de cambiar este ámbito y empezar a controlar mucho más la situación. Lo ideal sería crear un calendario de contenidos a 3 meses vista.

Lo primero fijar los objetivos, ver qué temas no pueden faltar y empezar a montar todo desde el blog (sería lo ideal) o desde Instagram. Una vez que lo tengas montado, llega el momento de hacer las fotos y redactar.

Arrancar el blog

Si me sigues sabes que este apartado no podía faltar. Sacúdete la pereza y monta el blog o dale continuidad. Lo ideal es buscar seis temas y empezar a publicar de forma semanal, no intentes ahora sacar muchísimos post al tener más tiempo porque la idea es darle continuidad.

Mejorar textos de la web

La web no es algo fijo que hiciste hace tres años y no has vuelto a tocar. Estos días son el momento ideal para repasar los textos, ver qué todos los enlaces funcionan y que todos tus nuevos servicios o productos están bien redactados.

En mi blog puedes echar un vistazo a esta entrada sobre cómo redactar las páginas de servicios y sobre cómo escribir el sobre mi.

Lanzar un infoproducto nuevo

Si te dedicas al comercio on line o servicios, el mundo del infoproducto seguro que te ha llamado la atención. Aunque hay mucha información falsa, puesto que no se trata de ingresos pasivos, es una forma de crecer rápida y de generar una nueva fuente de ingreso.

Mi recomendación, si tienes una comunidad pequeña y no eres muy conocida, es ir paso a paso y crear un primer infoproducto de muy bajo precio o incluso regalarlo como reclamo para aumentar tu lista de lead managent.

El primer paso podría ser un curso básico con 4 vídeos o un ebook. Además, de tener un ingreso extra, puedes testar si ese tipo de productos le interesan a tu comunidad y empezar a posicionarte como experto en tu sector.

¿Habéis arrancado con algún nuevo reto? ¿Tenéis más tiempo estos días o seguís igual de ocupadas?

Marketing de contenidos para emprendedoras

Contenido semanal práctico y aplicable para mejorar tu negocio