Cómo planificar el contenido de un año para tu marca

cómo planificar el contenido de un año

¿El contenido también se planifica anual? Sí, tienes que tener claro cómo planificar el contenido de un año y cómo construir los temas, que van a diferenciar tu marca del resto. Mucho ojito, porque ahora es el momento de coger el calendario y tener claro donde vas a poner el foco, qué periodos serán de mayor venta y qué temas quieres anclar a tu marca personal.

A continuación, te voy a contar cómo planteo las áreas de mi negocio y cómo los planifico a lo largo de un año.

Los temas de mi negocio con la regla del 60%, 30% y 10%

No se puede hablar de todo, opinar de todo e ir tocando mil cuestiones a la vez, porque vamos a llenar de ruido las cabezas de nuestro cliente y no nos vas a comprar. En este sentido, tenemos que tener algunas bases muy claras.

¿Qué haces o qué problema resuelves? ¿Tu cliente sabe qué tiene ese problema? ¿A qué asocia el problema o cuál es su necesidad más básica?

Estas tres preguntas son básicas para desarrollar el 60% del contenido que compartes. Aquí será donde hablaras de tus servicios, testimonios, puntos de dolor de la marca y diferenciales. Es tu contenido más importante y el que debe impregnar el blog, podcast y las publicaciones más importantes del mes.

Luego llega el 30% del contenido del mes (da igual si publicas 4 días a la semana o uno). Aquí es el vehículo, la herramienta que tú utilizas para ayudar a tus clientes. Por ejemplo, en mi caso sería la planificación, porque creo que es la única vía para tener una relación sana con las redes. Por supuesto, esta parte del contenido va a definir tu marca y te va a indicar un diferencial crucial.

Por último, el 10% del contenido debe girar sobre ti. ¿Qué te gusta? ¿Qué te mueve? ¿Qué valores están asociados a ti? Todo la metodología para organizar tu contenido está explicada en mayor detalle en el libro ¿Atrapada en tus redes?

Todos los temas deben colocarse en calendario con estrategia

Uno de los problemas que más nos afecta a la hora de comunicar es la falta de ideas y la falta de estrategia. La primera tiene una solución muy sencilla, para tener nuevas ideas debemos ser planificadas y darnos tiempos para pensar, crear y escribir.

Nadie se inspira corriendo, contestando emails y haciendo mil tareas a la vez, ¡es imposible! Necesitas al menos dos horas al mes para ver temas, volcar lo que hemos visto, analizar lo que ha funcionado y tomar decisiones sobre qué vamos a compartir.

En segundo lugar, para tener estrategia solo debes marcar qué camino seguir con tu negocio. Tienes que tener claro los puntos de venta caliente y el ritmo que quieres que tenga tu año. ¿Tienes lanzamientos? ¿Cuándo te vas a de vacaciones? ¿Hay servicios con estacionalidad? Con estas preguntas contestadas solo debes enfocar el contenido hacia el objetivo de venta.

Si te gustaría que 2024 fuera más ordenado y no ir todo el rato comunicando o eligiendo temas sin hoja de ruta, te invito a mi membresía ESCUELA DE CEOS. Una clase grupal para aprender a comunicar mejor y con una visión minimalista y una reunión individual todos los meses para poner orden en tu negocio y en tus redes sociales.

Suscribete

También te podría gustar