Oficialmente, ya estamos en verano, una de las estaciones que más tendemos a idealizar y que peores cifras de facturación nos deja. En el mundo digital, con el fin de los colegios y las siestas a 40 grados, todo se ralentiza y las ganas de formarnos e invertir en servicios se apagan hasta septiembre.
Con este contexto y con las ganas de meter los pies en el agüita fresca, toca hacer balance del primer semestre del año (sí, nos hemos comido la mitad de 2022) y establecer la hoja de ruta para el último cuatrimestre.
¿Qué debemos analizar de nuestros primeros seis meses?
Al igual que deberías hacer con la parte económica de tu negocio, en la parte de contenidos también hay que analizar y hacer balance. Julio es un mes perfecto de reposo y repaso.
¿Qué contenidos me han funcionado mejor? No te dejes llevar por los nuevos cambios del algoritmo que nos han machado a todos, busca qué temas han gustado más, generan más interacción o son más demandados por tu comunidad.
Si has hecho directos, repasa las visualizaciones y si alguna destaca más que otras. Por supuesto, tu contenido (ese que no está en redes) también debe ser analizado para establecer el plan de acción.
Mira qué temas gustaron más, qué emails tienen más aperturas o cuándo te llegaron más clientes. Con todos estos datos, habrá que empezar septiembre. Al crear el calendario de contenidos y tener todo más controlado, puedes optimizar tu contenido y hacerlo cada vez más atractivo.
La eterna pregunta, ¿si paro en verano se olvidarán de mí?
Lo siento, no eres tan importante, la gente no está pendiente de lo que haces, ni de lo que dices, mucho menos ahora que el algoritmo posiblemente te haya lanzado al olvido.
En verano, puedes desaparecer, yo lo hago todo agosto sin ningún remordimiento y este será el último post del blog hasta septiembre. Es infinitamente más productivo parar para hacer balance, armar una estrategia de contenidos para el otoño y mejorar algunos puntos concretos del negocio que instalarte en la necesidad de publicar para que Instagram no vea que le has abandonado.
0 comentarios