Aunque pueda parecerte que diciembre es un mes con 31 días y cada día tiene 24 horas, ten mucho cuidado, por qué estamos hablando de un mes trampa. Entre fiestas, compromisos y resacas el mes se reduce a poco más de 15 días productivos.

Si estás en el bando de vender online en estos días o la Navidad es una fecha clave para tu negocio, lo que voy a contarte tendrás que aplicarlo cuando termine la locura de los Reyes. Sea como sea al menos una vez al año debes tomarte una mañana completa o dos para analizar y proyectar tu plan de contenidos para 2022.

Al planear, tienes que mirar el problema

Al crear tu plan de contenidos para 2022 vas a tener que analizar tu año actual. Ver lo que fallo, donde no llegaste, revisar los números y, en el caso del contenido saber qué temas han gustado más o qué servicios no han dado sus frutos.

Sin esta base es imposible tomar buenas decisiones y ejecutar tu plan con un poco de sentido común. Así que lo primero es sentarse con los números. Si has cumplido con todos los objetivos, tendrás solo que optimizarlos y si no ver donde estuvo el fallo y empezar con las correcciones.

Tu plan de contenidos es tu negocio

El contenido tiene que remar a favor de tu negocio, por eso es básico que sepas a lo largo del año cuáles son tus meses fuertes, si tienes lanzamientos o si en ciertas épocas te contratan más asesorías.

Aquí te recomiendo que te imprimas un calendario y pongas tus vacaciones, los meses poco productivos y empieces a ver de forma estratégica cuándo se deben concentrar las ventas.

Tu plan de contenidos a doce semanas

Al igual que cuando hablamos de objetivos económicos o de nuevo proyectos que nos ilusionan, es básico trazar periodos de doce semanas para que las metas estén más cerca y sean más realistas.

A nivel de contenidos piensa que temas serán centrarles en ese trimestre, cómo los puedes tratar, qué enfoque usarías y qué formato va a hacer que tu mensaje llegue mejor. Por supuesto, si me lees ya sabes que ese contenido siempre debe estar en tu blog, tu podcast o tu canal de vídeos.

Si quieres empezar 2022 de mi mano y bien enfocada, abro agenda para mi programa ATRAPADA EN TUS REDES cuatro sesiones para crear un marketing de contenidos sólido y coherente.

¡Hola soy Esther! Adicta al café, feminista y mente inquieta por naturaleza. Este es mi espacio para hablar de libros, marketing de contenidos y negocios. 

En mi blog hablo sobre:

¿Nos tomamos un café? Reserva una sesión gratuita conmigo

¿Cómo puedo ayudarte?

Otras entradas relacionadas…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.