Aunque pueda parecerte que diciembre es un mes con 31 días y cada día tiene 24 horas, ten mucho cuidado, por qué estamos hablando de un mes trampa. Entre fiestas, compromisos y resacas el mes se reduce a poco más de 15 días productivos.
Si estás en el bando de vender online en estos días o la Navidad es una fecha clave para tu negocio, lo que voy a contarte tendrás que aplicarlo cuando termine la locura de los Reyes. Sea como sea al menos una vez al año debes tomarte una mañana completa o dos para analizar y proyectar tu plan de contenidos para 2022.
Al planear, tienes que mirar el problema
Al crear tu plan de contenidos para 2022 vas a tener que analizar tu año actual. Ver lo que fallo, donde no llegaste, revisar los números y, en el caso del contenido saber qué temas han gustado más o qué servicios no han dado sus frutos.
Sin esta base es imposible tomar buenas decisiones y ejecutar tu plan con un poco de sentido común. Así que lo primero es sentarse con los números. Si has cumplido con todos los objetivos, tendrás solo que optimizarlos y si no ver donde estuvo el fallo y empezar con las correcciones.
Tu plan de contenidos es tu negocio
El contenido tiene que remar a favor de tu negocio, por eso es básico que sepas a lo largo del año cuáles son tus meses fuertes, si tienes lanzamientos o si en ciertas épocas te contratan más asesorías.
Aquí te recomiendo que te imprimas un calendario y pongas tus vacaciones, los meses poco productivos y empieces a ver de forma estratégica cuándo se deben concentrar las ventas.
Tu plan de contenidos a doce semanas
Al igual que cuando hablamos de objetivos económicos o de nuevo proyectos que nos ilusionan, es básico trazar periodos de doce semanas para que las metas estén más cerca y sean más realistas.
A nivel de contenidos piensa que temas serán centrarles en ese trimestre, cómo los puedes tratar, qué enfoque usarías y qué formato va a hacer que tu mensaje llegue mejor. Por supuesto, si me lees ya sabes que ese contenido siempre debe estar en tu blog, tu podcast o tu canal de vídeos.
0 comentarios